fbpx

Una iniciativa pretende recoger dinero para restaurar una imagen de la ciudad…

Categories Sin categoría

La imagen de la Puríssima Concepció en sus 75 años de vida ha pasado por inclemencias meteorológicas en plena procesión, manipulación en su traslado y cuidados, pequeñas reparaciones para solucionar imprevistos…, por eso, a propuesta de un miembro de la junta de la Associació de Festes de la Puríssima, Rafael A. Gandía, se van a empezar a recoger fondos para rehabilitar la imagen de la patrona de Ontinyent, tal y como él mismo explica: “He escrito un libro sobre la historia de la Puríssima y he renunciado a los derechos de autor para que todo lo que se recaude por la venta de la publicación se destine a un fondo cuyo objetivo final sea la restauración de la imagen”.

Un primer paso en una labor que ya se había planteado de forma interna con anterioridad, pero que ahora coge forma para devolverle el esplendor a la escultura de la patrona del municipio.

La Puríssima

Es una escultura de plata que se acordó construir en el contrato del 29 de diciembre de 1940, mediante el cual el orfebre de València, Agustín Devesa Olmos, daría vida a la imagen que preside los festejos patronales. El punto de partida era una fotografía de la antigua imagen de la Puríssima para que se reprodujera fielmente, así como las visitas al taller del orfebre fueron repetidas por parte de la comisión, del consistorio y de ‘Carlets’.

Los ángeles

No sólo la parte de la imagen que está hecha con plata o la cara de porcelana requieren una rehabilitación. El conjunto escultórico de los ángeles entre las nubes que se encuentra a los pies de la imagen y que fueron tallados en madera, por Virgilio Sanchis en 1941, también están deteriorados por el paso del tiempo.

02A

error: