fbpx

Una nueva moda está haciendo furor para pasar las vacaciones en Ontinyent…

Categories Sin categoría

Una tendencia que empieza a hacer furor para pasar las vacaciones de verano es el alquiler de chalets, sobre todo si tienen piscina. Una demanda que comenzó en la ciudad hace seis años y que desde entonces “ha ido en aumento, de hecho, en Kapitalia tenemos hasta una lista de espera de 70 personas que se han quedado sin poder alquilar este año y una bolsa de 130 casitas en alquiler”, explica Salvador Palau, agente inmobiliario y financiero.

El perfil de las personas que optan por esta opción para pasar el verano o parte de él son “familias de Ontinyent con niños pequeños, o personas que proceden de la ciudad y viven actualmente fuera”, añade. Por lo tanto, la piscina y algunos servicios como el wifi son algunas de las comodidades que buscan los inquilinos. Las viviendas en el campo se pueden alquilar por meses y los precios de mercado que se manejan oscilan entre los 900 y los 1.100 euros al mes, apunta Salvador Palau, aunque la demanda elevada hace que también vaya subiendo el precio. “Este fenómeno permite a los propietarios hacer frente a los altos costes que tiene mantener un chalet a lo largo del año, y en muchos casos se trata de viviendas que están a la venta. Por otra parte, los inquilinos disfrutan de la ventaja de estar en el campo sin más cargas que el pago del alquiler”.

Además, la venta de chalets también va en aumento, aunque los precios de mercado son bajos. En Ontinyent hay cerca de 400 en venta, según Kapitalia. “Podemos encontrar casitas a 140.000 euros semi nuevas y con piscina”, concluye.

error: