fbpx

Una rotonda satélite conectará Torrefiel con la ronda Sur

Categories Política

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través del director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha presentado en Ontinyent el proyecto por el que se apuesta para la tan reivindicaba rotonda en la avenida Torrefiel. La Adiministración autonómica se ha descantado por una rotonda satélite junto a la ronda Sur, pero no en el tronco de la carretera como se preveía en un boceto previo de hace dos legislaturas. Es un diseño que permite “independizar el tráfico de la carretera del urbano, eliminar los impactos de la circulación del paso por la calle Santa Teresa, evita una sobrecarga del tráfico que ocasionarían molestias a los vecinos de las inmediaciones de la rotonda o una sobrecarga de vehículos en la avenida Torrefiel”.

El apostar por este modelo, tiene su razón según explica Jaime Peris, concejal de Urbanismo, en que “cuando se empieza a estudiar cómo sería la rotonda y al ponerla sobre el plano en Conselleria advirtieron que sus dimensiones eran grandes, más o menos como la rotonda de los Bomberos, y esto era un problema a esta altura de la ronda”, apunta el concejal. La rotonda de grandes dimensiones supondría, según explican, acercar el tráfico pesado a la trama urbana, con las molestias que conllevaría a los vecinos de Torrefiel, además de dejar de ser operativa como vía alternativa al casco urbano, si cada pocos metros hay una glorieta.

La propuesta de la Conselleria pasa por la rotonda satélite, que estaría junto a la ronda y daría entrada a todas las calles: Torrefiel, Generalitat y Jaume I. La limitación es que los vehículos que accedieran desde Bocairent no podrían entrar a esta glorieta, por lo que el acceso principal al Llombo seguiría siendo la rotonda del Polideportivo.

error: