fbpx

Uno de los principales accesos a la ciudad se reurbanizará…

Categories Sin categoría

Las juntas de gobierno del Ayuntamiento de Ontinyent y de la Diputació de València han aprobado esta semana el proyecto y convenio entre ambas instituciones para invertir más de un millón de euros en unas obras que tienen como objetivo acabar la urbanización de la Avinguda del Tèxtil, concretamente en el tramo que va desde el estadio municipal El Clariano hasta la rotonda que precede a la empresa Colortex.

De este modo se concluirá la reforma de uno de los accesos directos a la ciudad. El presupuesto aprobado para este proyecto alcanza 1.154.000 euros, de los que la Diputació aportará 800.000 euros y el resto a cargo del consistorio ontinyentí en una inversión plurianual.

Las obras contemplan, entre otros trabajos, la instalación de una nueva red de aguas pluviales y residuales, sustitución del alumbrado público, pavimentación, agua potable, señalización, mobiliario urbano, jardinería y riego.

La conclusión de la reforma integral de la Avinguda del Tèxtil mantendrá el concepto que ya se ha desarrollado en los tramos efectuados hasta el momento. Además, los trabajos incorporarán la rotonda que en su día ya se materializó y que da acceso al Pont de Sant Vicent. Ahora, una vez se firme el convenio aprobado, se pasará a la fase de contratación con el objetivo de que las obras se inicien cuanto antes, previsiblemente en el mes de diciembre. El plazo previsto de ejecución de las mismas será de ocho meses. El tramo sobre el que se va a actuar en esta última fase de reforma de la avenida tiene 640 metros lineales.

error: