fbpx

Vuelven a detener a uno de los implicados en la red yihadista vinculada a Ontinyent

Categories Societat

Uno de los sietes detenidos en la operación antiterrorista, con vinculación también en Ontinyent, ha vuelto a ser detenido después que días antes fuera puesto en libertad. El motivo es que Agentes de la Policía Nacional han interceptado 20.000 uniformes militares destinados a terroristas del Daesh en el puerto de Valencia, lugar donde se produjo la detención del presunto yihadista y empresario que residía en Muro de Alcoy.

Según fuentes policiales, de los tres contenedores de mercancías interceptados, dos se detectaron en Valencia y uno en Algeciras, están vinculados con empresas pertenecientes a la red internacional desarticulada. En ellos había casi 5.000 kilos de prendas militares (unos 20.000 uniformes), que iban dirigidos a las mencionadas organizaciones yihadistas.

Cabe recordar que las investigaciones para desarticular esta red de apoyo logístico a los grupos terroristas Daesh y Jabhat al Nusra, que operan en Siria e Irak, comenzaron en el año 2014 y se saldó con 7 detenidos el pasado mes de febrero. Uno de los detenidos residía en Ontinyent desde hacía más de 15 años, domicilio del cual, Agentes de la Policía Nacional registraron durante más de 13 horas hasta que finalmente fue detenido por su presunta implicación en esta organización que disfrazaba las remesas de envíos como de ayudas humanitarias para ser enviadas a las zonas de conflicto, pero realmente lo que viajaba oculto entre enseres varios era material militar, dinero, equipos electrónicos y de transmisiones, armas de fuego y precursores destinados a la fabricación de explosivos.

error: