Los ases de la bicicleta de Ontinyent

Éxito de los bikers de Ontinyent del club ciclista Ralph’s Bikes en el Campeonato Autonómico de BMX que se celebró en Alcoi. De la media docena de participantes ontinyentins, 3 de ellos lograron alzarse con el primer puesto de sus categorías. Así, Gerard Soler 5-6 años, se llevó la victoria; de igual modo Miguel Navarro, se convirtió en campeón autonómico de 9-10 años; y en categoría Cruiser 40-49, Pep Blasco se alzó con el triunfo. También hay que destacar las posiciones que lograron el resto de componentes. Marc Peralta fue 6º en la categoría más numerosa de 11-12 años y en Cruiser 40-49, tercer puesto para José Vaello y el cuarto para Alberto Peralta.

Para Gerard Soler que tiene 6 años era la primera vez que participaba en este campeonato, por lo que su satisfacción es mayor al haber logrado un triunfo como este. Por su parte, para el experimentado biker Miguel Navarro, a pesar de sus 10 años, añade un logro más a los muchos ya conseguidos y dice sentirte muy contento por volver a ganar un campeonato de la Comunitat Valenciana, “sobre todo después de la lesión del año pasado a causa de la cual estuve más 4 meses sin poder montar en bicicleta”. En la carrera, Navarro dominó desde el inicio, ya que desde la salida se puso primero, posición que aguantó hasta el final sin que sus contrincantes pudieran hacer nada. Para el sexto clasificado de 11-12 años, Marc Peralta, el puesto conseguido lo valora muy positivamente porque “es mi segundo año en las carreras y pasar a la final autonómica era uno de mis retos, así que el 6º puesto mejora lo que esperaba”. En cuanto a los participantes de la categoría Cruiser 40-49, José Vaello, que se hizo con el tercer puesto, “es todo un logro, ya que por razones personales abandoné la modalidad a los 33 años y después de tanto tiempo volver a los circuitos ha supuesto todo un reto para mí”. Hace 4 meses que José decidió retomar la BMX, afición que tiene desde niño y “he vuelto a sentir emociones indescriptibles”, cuenta. Para Alberto Peralta, 4º clasificado, su satisfacción más que por el puesto logrado es “por la progresión que he conseguido partiendo desde cero en la BMX”.

Esta prueba ha dejado muy buenas sensaciones en los corredores ontinyentins de cara al Campeonato de España que se celebrará el próximo 6 y 7 de julio, en el circuito de la localidad de Sant Vicent del Raspeig.