¡¡¡Empezamos con las recetas navideñas!!!
Si hay algo que se come en Navidad a parte de las gambas son los dulces, y los hay infinitos. En cada casa hay unas costumbres y unos manjares. En casa somos muy tradicionales y los turrones nunca faltan, por lo menos los de chocolate que son los que más triunfan.
Para mi aportación al blog de este mes he decidido hacer algo muy fácil y que seguro más de uno/a hizo el año pasado. Corría como la espuma por las redes, el árbol de Navidad de hojaldre. Fácil, muy fácil, riquísimo, económico y sin duda muy original.
¿Te atreves con él? Yo ya lo he hecho y no tiene desperdicio. No te llevará más de media hora, incluso menos y el resultado enseguida lo veréis.
Para dos arbolitos utilicé:
- 1 tabla de hojaldre fresco
- Crema de cacao (Nocilla)
- 25gr de mantequilla fundida
- Sprinkels (Decoraciones de azúcar, valen fideos de chocolate)
Cortamos la tabla de hojaldre en cuatro partes. Dos de ellas las pintamos con Nocilla generosamente.
Tapamos la parte de Nocilla con la vacía.
Cortamos las dos láminas en forma de árbol de Navidad. Reservamos las partes sobrantes.
Y cortamos las ramas en forma de tiras, respetando una parte central que será el tronco. Las tiras las enrollamos todas en el mismo sentido.
Con las partes que nos han sobrado antes hacemos estrellas u otras formas para ponerlas encima del árbol. Con la mantequilla derretida pintamos los árboles y las decoraciones colocándolas encima. Espolvoreamos con los sprinkels o fideos de colores.
Metemos al horno que tendremos ya caliente a 200º hasta que la masa esté doradita y haya doblado el volumen.
Dejamos enfriar y ¡¡a comer!!!
¡¡Feliz Navidad a todos!!!