Consejero Viajero: Ruta de los acantilados de Benitatxell

¡Hola viajeros!

Volvemos a leernos en uno de nuestros medios favoritos, El Periodic d’Ontinyent, hoy volvemos a llevaros de ruta por la Comunitat Valenciana, poneros las botas que os llevamos hasta Benitatxell.

Os llevamos a una de las poblaciones de la Costa Blanca con las calas más espectaculares de España, así que aprovechad y si hace buen tiempo podéis tomar el sol o incluso bañaros.

Como consejo principal os recomendamos no hacer esta ruta en pleno verano ya que el calor puede ser sofocante.

Esta ruta empieza desde el parking que hay arriba de la Cala el Moraig y va sobre los acantilados de Benitatxell desde los cuales se tiene una de las mejores vistas de nuestro litoral.

Pasareis por varias cuevas usadas antiguamente como viviendas y graneros, menudas vistas tenían…

La ida acaba en la cala Llebeig, otra bonita cala en la que existe alguna construcción  de pescadores, aquí había antiguamente un puesto de la Guardia Civil para evitar el contrabando.

Tras descansar y disfrutar de esta bonita cala podeis volver tras vuestro pasos hasta el parking donde habéis dejado el coche y disfrutar de una buena comida por la zona o bajar a la Cala el Moraig y disfrutar de ella, sin duda está entre nuestro top 3 de la Comunitat Valenciana.

Si quereis más detalles sobre esta ruta e incluso nuestro video sobre la ruta en Youtube aquí os dejamos un post más extenso -> https://consejeroviajero.com/ruta-de-los-acantilados-de-benitatxell/

¡Hasta la próxima!

Consejero Viajero: Ruta de los acantilados de Benitatxell El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Mónica y Enrique, autores del blog Consejero Viajero.