Weikis caseros

Weikis caseros El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Hoola!! Esta semana vengo con una receta dulce y que me encanta. ¡¡¡Los famosos Weikis industriales han pasado a ser Weikis caseros!!!

Esta receta no le tiene nada que envidiar a la de las tiendas, el sabor está bastante acertado, lo único que al no tener casi conservantes no los podemos tener mucho tiempo en la despensa. Pero si los congelas una vez hechos tendrás bollitos siempre que te apetezca. Aprovechando el mal tiempo de los últimos días hice unas hornadas, a los niños les encanta colaborar y es una buena manera de pasar la tarde en casa.

¿No sabes que son los Weikis?

Weikis caseros El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Estos bollitos están super buenos!!! Pero no me gusta mucho comprar bollería industrial así que cuando vi esta receta no dudé en hacerla.

¡Apunta que vamos!

  • 110gr de leche tibia
  • 12´5 gr de levadura fresca
  • 30gr de aceite de oliva suave
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250gr de harina de fuerza
  • 40gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • Pepitas de chocolate (Yo no tenía así que corté a cuchillo chocolate puro)

Este tipo de masas las hago en la panificadora o en la amasadora de la TMX, si no dispones de una la puedes hacer a mano de la siguiente manera:

En el banco de cocina hacemos un volcán con la harina y un agujero en medio, vamos añadiendo el resto de ingredientes de uno en uno y en el orden que indica menos las pepitas de chocolate. Amasamos hasta que tengamos una masa manejable, la tapamos dentro de un bol y dejamos reposar en un sitio cálido sin corrientes una hora.

(Si decidimos hacer la masa en panificadora programamos el menú amasado que dura 1 hora y media. En TMX después de mezclar todos los ingredientes programamos 3 minutos Espiga y el fermentado el mismo que en el paso anterior.)

Una vez la masa esté lista, habrá doblado el volumen… hacemos bolitas medianas añadiéndole las pepitas de chocolate por dentro, si somos generosos estarán muy buenos!!!  Adornamos por encima con más pepitas de chocolate hundiéndolas en la masa para que no caigan, tapamos de nuevo y dejamos reposar una media horita.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo

Pintamos las bolitas con la clara que habremos separado de la yema o con leche.

Horneamos 20 minutos.

Weikis caseros El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauraka_82, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog. 

www.lacocinadelauriteles.com/