fbpx

Chequea el estado de tu corazón con AMCA

Categories Societat

Saber si nuestro corazón goza de buena salud y si tenemos el riesgo de padecer algún tipo de afección cardiovascular a corto o medio plazo es lo que podrán saber este sábado todos aquellos que se acerquen al centro comercial El Teler y participen en el XXIII Día del Corazón.

Se trata de una actividad organizada por l’Associació de Malalts Cardíacs i Anticoagulats, AMCA, que llevan celebrando desde hace 23 años y gracias a la cual “los ciudadanos que se sometan al control, además de ser totalmente anónimo, conocerán cómo tienen la glucosa, el colesterol, si están en riesgo de padecer algún tipo de afección cardiovascular de 3 a 5 años, si necesitan visitar al cardiólogo o si, por el contrario, gozan de un corazón sano. Hay gente que se lleva una sorpresa después de conocer los resultados de este control”, manifiestan desde AMCA.

Los reconocimientos se llevarán a cabo el sábado, en el centro comercial El Teler, de 10 a 13:30 horas, por parte de ATS cualificados y está abierto a cualquier persona “sin importar su rango de edad”. Es anónimo y gratuito, y desde AMCA “animamos a que venga gente nueva a chequear el estado de su corazón. Jóvenes, mayores… todos están invitados a esta jornada”, destacan.

CHARLA

Además, con motivo de la XXIII Semana del Corazón, AMCA organiza esta tarde la charla ‘Afrontar el sufrimiento y el dolor: una estrategia para la felicidad”, a cargo del psicólogo Fermín Ferrero. La charla tendrá lugar en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, a las 19 horas y la entrada es gratuita.

error: