Un nuevo espacio gastronómico abre las puertas en la ciudad, y con él, un original concepto de restaurante. Se trata de Borinot Bistró, que trae a Ontinyent la cocina en vivo y en directo. Así que mientras el cliente ha elegido, puede ver cómo se están elaborando sus platos. Toni Prieto, el jefe de cocina explica, “con este novedoso concepto se establece una relación más cercana y de confianza con el cliente, ya que todo está a la vista”. Se puede observar el trabajo entre fogones del cocinero, desde la primera línea, y también cómo se montan los platos.
Trabajar con productos de calidad, frescos y de temporada, esta es la insignia del buque Borinot. “Cuidamos mucho los ingredientes, por eso son de primera calidad”. A la hora de elaborar los platos, “tenemos muy en cuenta el territorio, por eso en muchas de nuestras elaboraciones están presentes productos tradicionales como el embutido”, afirma Prieto.
Una labor destacada que se ha realizado en el restaurante ha sido la recuperación de platos que antiguamente cocinaban nuestras abuelas, como la ‘cassola del pobre’. Así que en Borinot todo gira en torno a la cocina tradicional valenciana, con un toque de innovación; las tapas; los arroces, muy importantes con creaciones muy variadas y que se pueden encargar para llevar; los postres, con una amplia carta, elaborados por ellos mismos y aptos para celíacos, al igual que las tartas que se pueden encargar para llevar. Asimismo, ofrecen dos menús degustación diferentes. Además, para los amantes del queso, tienen una gran variedad, la mayoría nacionales, que se encuentran en la barra, a un golpe de vista. Esta es sin duda la gran protagonista de Borinot, el 80% del servicio se brinda en ella, aunque también disponen de mesas y de un salón para eventos privados en la planta de arriba. Para maridar todos sus platos, su carta de vinos está compuesta por 100 referencias, asequibles para todos los bolsillos. Para los que prefieran la cerveza podrán degustar la marca artesana de la casa, Antoñita la Moderna, en sus dos variedades.
El equipo de profesionales que está al frente de Borinot está compuesto por Toni Prieto, jefe de cocina y Regina Tortosa, jefa de sala. A pesar de que Borinot es un restaurante pequeño de espacio, su oferta gastronómica es amplia y sus platos están elaborados con ingredientes de máxima calidad.
Borinot Bistró se encuentra ubicado en la Plaça Major, 4. Teléfono: 678 422 240.