fbpx

El Hospital de Ontinyent retoma nuevos servicios…

Categories Sin categoría

El Hospital de Ontinyent retoma las operaciones de cáncer de colón utilizando la vía lamparoscópica, es decir, con cirugía mínimamente invasiva, esta es una de las novedades que anunciaba el nuevo jefe del servicio de Cirugía, Julián García del Caño, que toma el relevo en el cargo al veterano Antonio Carbonell.

Una modalidad de cirugía idónea para aquellas personas a las que se les detecta el cáncer pronto y tienen el tumor localizado, según explica. La técnica laparoscópia también se está aplicando en otras operaciones como las de vesícula, puesto que “facilita el postoperatorio”, en comparación con la cirugía convencional.

Esta es una novedad que se une a la línea en la que se va a trabajar a partir de ahora. “Queremos mantener un contacto directo con atención primaria, aplicar las nuevas tecnologías e incluso las redes sociales para médicos y pacientes, así como aplicar técnicas en consulta externa para evitar que los pacientes lleguen a los quirófanos en los casos que se pueda, como por ejemplo, aplicando el banding en caso de hemorroides”, avanza Julián García, quien se encargará, como principal labor entre otras, gestionar el servicio de Cirugía, por lo que respecta al trato a los pacientes, pero también gestionando aspectos como la lista de espera o el funcionamiento de las guardias.

De los tres quirófanos de los que dispone el Hospital de Ontinyent uno es el que está destinado a la cirugía general, un área en la que se practican 6 intervenciones diarias y 10 si se trata de cirugía menor -con anestesia local-. En esta área, de lo que más se operan los ontinyentins es de hemorroides, fisuras y de la vesícula biliar, además de varices.

Carencias

Acerca de las limitaciones de trabajar en un centro hospitalario como el de la capital de la Vall d’Albaida, Julián García apunta que “la limitación de espacio es evidente, pero realmente la mayor limitación es la carencia de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, aunque el nuevo responsable de Cirugía no carga las tintas en los aspectos negativos: “Necesitaríamos reanimación con anestesista” pensando en mejorar el servicio, pero “se pueden hacer muchas cosas sin UCI”.

De hecho, su discurso pasa porque los ontinyentins “vuelvan a confiar en su Hospital y dejen de verlo como el patito feo, puesto que trabajamos conjuntamente con Xàtiva, formamos un equipo y existe unidad de servicio”.

Agradecimiento

Como paunte, la directora del Hospital de Ontinyent, Margarita Llaudes ha querido hacer público el agradecimiento al Dr. Carbonell “jefe de sección de Cirugía durante tantos años” y al Dr. Casp “por la labor desarrollada”.

error: