fbpx

El hospital registra una bajada de 72 partos en un año

Categories Societat

El pasado no fue un gran año de nacimientos en el Hospital de Ontinyent, muestra de ello son las cifras que el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha publicado en su Memoria de Actividad de 2016. El año pasado, en el centro hospitalario de la capital de la Vall d’Albaida hubo un total de 173 partos, 100 de los cuales fueron vaginales y el resto, por cesárea. Con respecto a las cifras del mismo informe del año 2015, el número de partos ha sufrido un notable descenso, con una diferencia total de 72 nacimientos. En 2015 hubo 245 partos, 149 naturales y 96 por cesárea.

Como principales motivos de esta bajada de nacimientos en el Hospital de Ontinyent puede apuntarse al descenso de la natalidad en la ciudad. Otro de los factores que puede haber influido negativamente es el tiempo que estuvo cerrado el paritorio del hospital, debido a una concatenación de circunstacias eventuales, que obligaron a derivar los partos a otros centros. A estos factores cabe sumar aquellas parejas que deciden que que sus hijos nazcan en otros centros hospitalarios fuera de Ontinyent.

Cabrá esperar a la Memoria de Actividad de 2017 para ver si el descenso en el número de partos es una tendencia o, si bien, se debe a una bajada circunstancial. Durante la visita al primer bebé de este 2017, la subdirectora de Enfermería, Ana José Calabuig, apuntaba a que “es el mejor inicio de año en cuanto a nacimientos de los últimos 5 ejercicios”.

error: