Isaak Gracia lidera una campaña de ayuda para México y Puerto Rico

Las cientos de personas sin techo que viven en las calles de Los Ángeles ha sido el principal motivo que ha llevado al ontinyentí Isaak Gracia a crear su propia ONG. ‘Home Run Foundation’ es el nombre de esta organización sin ánimo de lucro que pretende ayudar y mejorar la vida de aquellos que viven en la calle.

De esta iniciativa, Isaak Gracia ha desarrollado otra, mucho más amplia: ayudar a los damnificados del terremoto de México y del huracán de Puerto Rico. Un proyecto solidario con cuatro campamentos base -Los Ángeles, Ámsterdam, Madrid y Ontinyent-, cuya misión es recolectar desde alimentos hasta herramientas para enviarlas a estos dos países fuertemente sacudidos por el desastre. “Tanto el terremoto en México DF como el huracán María en Puerto Rico han sido devastadores. En México miles de familias han quedado sin hogar y sin trabajo; en Puerto Rico, a día de hoy hay 34 de 70 ciudades que no tienen electricidad, apenas acceso a agua potable y comida. La gente se está poniendo enferma y muriendo. La situación es absolutamente catastrófica y por razones políticas no se hace eco de la situación”.

Por todo esto, Isaak Gracia, a través de su ONG hace un llamamiento a Ontinyent y comarca “para que empaticen con el dolor y desesperación por el que están pasando nuestros compadres mexicanos y puertorriqueños. Con un pequeño gesto podemos incluso salvar vidas”, manifiesta Gracia.

El día 22 de octubre, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 h, habrá un punto de recogida para ayudar a México DF y Puerto Rico en una planta baja del parque Vicent Andrés Estellés, 2, de Ontinyent.

De forma simultánea, la recolecta se estará realizando en Los Ángeles, Ámsterdam y Madrid “gracias a amigos y voluntarios que han querido unirse a la iniciativa”. A este respecto, el de Ontinyent pide la colaboración de todos aquellos que sientan la necesidad de ayudar y quieran estar el día 22 en la recolecta de productos y alimentos.

Los que lo deseen pueden enviar un correo a info @homerunfoundation.org. Isaak hace también un llamamiento a aquellas empresas que puedan colaborar con esta iniciativa solidaria, bien sea aportando productos bien, ayudando en la logística u otros aspectos. La iniciativa en Ontinyent se podrá llevar a cabo gracias a la solidaridad y colaboración del consistorio, JVGarcia, El Periòdic d’Ontinyent, Cartonajes Bernabéu y Radical Bike.

Además, Isaak cuenta con la ayuda de Iberia, ONG Mano a Mano de Madrid, Aeromexico, Globe Air Cargo, Cruz Roja Mexicana en México DF y Guardia Nacional de Puerto Rico.