fbpx

Jorge Calatayud, talismán de la dirección novel

Categories Cultura, Portada

Hasta ocho nominaciones a los Premios Goya ha recibido la película ‘Carmen y Lola’, dirigida por Arantxa Echevarría y con el ontinyentí Jorge Calatayud, como ayudante de dirección.

La semana pasada el equipo de la película se reunía en una cafetería de Madrid, para conocer las nominaciones a estos premios de la cinematografía española. A medida que los actores Rossy de Palma y Paco León iban desvelando los nominados en las veintiocho categorías de los Premios Goya, el ambiente subía de decibelios y de alegría.

El primer largometraje de Arantxa Echevarría aspira a las estatuillas a mejor película; mejor dirección novel; mejor guión original; mejor canción con ‘Me vas a extrañar’ de Paco de la Rosa; mejor actriz de reparto a Carolina Yuste; mejor actor revelación, Moreno Borja y mejor actriz revelación, las dos protagonistas, Rosy Rodríguez y Zaira Romero.

El equipo del que forma parte Jorge Calatayud no cabía en sí de alegría, puesto que este film social está dándoles muchas buenas noticias. En la gestación de la película no todo el campo fue orégano. La cinta narra la relación del primer amor entre dos gitanas lesbianas, que fue compleja desde el mismo casting. De hecho, la nominación de los actores es una de las que más ilusión le ha hecho a la directora, puesto que fueron escogidos entre 1.250 gitanos que pasaron por la prueba, cuando ya estaba a punto de tirar la toalla.

Está previsto que el ayudante de dirección, Jorge Calatayud, acompañado de la actriz Zaira Morales, presenten la película de la mano del cine club Utiye, el próximo 17 de enero, en Ontinyent. Estarán a las puertas de conocer si finalmente las nominaciones se traducen en galardones, puesto que la gala de los Premios Goya se celebrará en Sevilla, el 2 de febrero y sus presentadores serán Andreu Bonafuente y Silvia Abril.

Podría repetirse la historia de este año, ya que Jorge Calatayud ya asistía a la gala de los Goya, al lado de la directora de ‘Estiu 1993’, Carla Simón, quien finalmente se llevó el premio a la mejor dirección novel. De confirmarse con ‘Carmen y Lola’ Jorge se estaría convirtiendo en el talismán para la dirección novel.

error: