fbpx

La Federación descarta homologar la piscina de verano

Categories Esports

6 cm tienen la culpa de que la piscina de verano no pueda homologarse para acoger competiciones oficiales. La federación visitaba este verano las instalaciones municipales y constataban in situ, que el vaso no llegaba a los 50 metros oficiales, por menos de 10 centímetros. De este modo, se diluía toda probabilidad de adaptar en plena temporada de baño esta piscina pública, que era el objetivo del concejal de Deportes, Óscar Borrell.

A principios de junio el edil contemplaba la posibilidad de que este mismo año se pudieran acometer las deseadas obras, pero la realidad se imponía y los trabajos de adaptación que se requieren son mayores de lo que parecían en un primer momento.

UNA DE LAS POCAS DE LA PROVINCIA

Ontinyent es una ciudad privilegiada por tener una piscina de 50 m, puesto que no son habituales en la zona, de hecho, Óscar Borrell apunta que tan solo hay 3, en toda la provincia. Por eso, el concejal de Deportes contempla estudiar la viabilidad de que la piscina pueda llegar a medir 50 metros, como los medía en su origen.

¿En qué momento se truncó esta medida? Según recuerda Óscar Borrell “durante la legislatura 2007-2011 se perdió la homologación de la piscina en la reforma que se hizo”. La petición histórica de disponer de una piscina reglada es del Club Natació Ontinyent, puesto que para poder competir en liga, deben acoger dos campeonatos al año. Actualmente, según informan desde el club “alquilamos dos veces al año la piscina del Club de Gandia, pero sería importante que pudiéramos acoger estas pruebas en Ontinyent, además de estar en casa, por la capacidad de atracción de personas que proporcionarían una divulgación importante de la ciudad”. Además el club cuenta con una cantera que goza de gran potencial, actualmente son 74 nadadores y nadadoras, además de sus deportistas más consagradas que han formado parte del equipo nacional, por lo que disponer de la piscina sería fundamental para potenciar aún más su labor y servir de atracción a otras poblaciones.

De hecho, en la actualidad la piscina ya es un atractivo para personas incluso de comarcas vecinas que sí que la utilizan para entrenar. Desde la concejalía de Deportes este verano se atendía una demanda de los clubes de natación y triatlón por lo que se ponía a disposición de estos deportistas la piscina, 15 días antes de la apertura de la temporada, para que pudieran preparar en mejores condiciones las competiciones al aire libre que han tenido en estos meses de verano.

Esta temporada ha pasado la oportunidad de que así sea, aunque el edil de Deportes no tira la toalla y se compromete “a estudiar una solución”, añade Óscar Borrell.

error: