fbpx

La pandemia paraliza el deporte

Categories Esports

Las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 adoptadas en Ontinyent siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Gobierno para garantizar la salud pública han llevado a suspender actos y eventos deportivos, que ocupen espacios públicos, incluidos los juegos deportivos escolares, hasta el 31 de marzo, de momento. De esta manera los clubs deportivos locales han suspendido cualquier actividad deportiva, siguiendo también las directrices que han marcado las federaciones autonómicas. Es el caso del Club Deportivo Esport Base Ontinyent en un comunicado oficial en su página web informava que “quedan suspendidos todos los entrenamientos y actividades deportivas del club durante dos semanas. La junta directiva ha decidido seguir las recomendaciones de la FFCV pensando siempre en la seguridad de jugadores y técnicos”. Así que quedan aplazados “todos los partidos que tenía previstos para las próximas dos semanas, incluyendo el amistoso que tenían que jugar tanto el Primer equipo en Aielo, como el que tenía que disputarse en La Purísima entre la Selecció Comarcal Sub-15 y nuestro Cadete A”. También quedan aplazados todos los que se habían programado por la jornada del 21/22 de marzo, dado que este fin de semana no había competición liguera prevista.

Por su parte, el Club Martínez Valls Bàsquet decidía el jueves “aplazar todos los partidos y cancelar todos los entrenamientos de sus equipos”. Inmediatamente después de esto, la Federación de Básquet de la Comunitat Valenciana anunciaba que se suspendían con efecto inmediato, des del jueves 12 de marzo y hasta el próximo 26 de marzo, todas las competiciones de FBCV y IR, actividades del programa de tecnificación y árbitro y oficiales de mesa. Otro ejemplo son las competiciones de natación o de ajedrez, las cuales han quedado suspendidas, según han comunicado sus respectivas federaciones. En el caso del ajedrez se aplazan las dos últimas jornadas de liga previstas para el 21 y 28 de marzo.

Del mismo modo, la liga local de Futbol-7 de momento no se celebrará. Asimismo, el CAVA-Stocklogistic ha decidido suspender todos los entrenamientos y la junta directiva del CEO que había programado la celebración del 65 aniversario mañana domingo en la Ermita de Sant Esteve, ha quedado suspendida.

error: