fbpx

La red asiática que operaba en Ontinyent disponía de una infraestructura especial para el cultivo de marihuana

Categories Societat, Portada

La operación antidroga que la Policía Nacional llevó a cabo en Ontinyent con el registro de una nave industrial en el polígono El Pla dejó al descubierto la infraestructura ‘ad hoc’ que la red asiática tenía montada para el cultivo de marihuana. Por lo que respecta a la capital de la Vall d’Albaida, tras los pertinentes registros y según fuentes de la Policía Nacional, se incautaron 1.700 plantas de marihuana con un peso aproximado de 150 kg, y se detuvieron a dos personas de nacionalidad china, según las mismas fuentes.

Al parecer y según las fuentes consultadas por este periódico, los detenidos tenían montada una infraestructura ‘ad hoc’ para el cultivo de marihuana en Ontinyent. Además abrieron un boquete en el suelo de la nave alquilada, para acceder mediante un túnel a la conexión general a la luz de la zona. Una infraestructura que las fuerzas de seguridad han desmantelado en la nave habilitada para el cultivo y producción de marihuana.

En esta operación, que no sólo afectó a la localidad de Ontinyent, sino también a otras de la provincia de València y Castelló, y tras las investigaciones policiales pertinentes, se ha conseguido desarticular a este grupo criminal organizado dedicado en exclusividad y como único medio de vida al cultivo y producción al por mayor de marihuana. En la actuación, la policía también “ha liberado a seis víctimas de trata de seres humanos, a las que se les habría explotado laboralmente y ha detenido a 14 personas, 10 de nacionalidad china y 4 de origen vietnamita”, explican fuentes de la Policía Nacional. Asimismo, señalan que no se produjo ninguna liberación de víctimas de trata de seres humanos al no encontrarse en Ontinyent.

error: