fbpx

Los retos de la Ronda Sur: la rotonda de acceso a Daniel Gil y el desdoble

Categories Societat

¿Cuáles son los retos urbanísticos de la Ronda Sur? Con las obras de la ronda satélite en la Ronda Sur de acceso al barrio del Llombo en su cuenta atrás, el Plan General de Ordenación Urbana contempla la construcción de una rotonda que conectará con la avenida de Daniel Gil, que en este caso sí sería un acceso de forma directa a la ciudad. El otro reto de esta carretera sería su desdoblamiento, también dibujado sobre los mapas que recoge la planificación urbanística.

Si hablamos del primero, una rotonda que permita la conexión con la avenida Daniel Gil, el coordinador del área de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales, Jaime Peris, detalla que, “en este caso los planos del PGOU sí que incluyen la rotonda en plena vía, de similar tamaño a la del parque de Bomberos y con acceso directo”. En el momento en que este proyecto saliera adelante incluiría una mejora a tener en cuenta, “se contempla la eliminación de la pasarela de Mesta, con todo lo que ello implicaría”, afirma Peris. Cabe recordar que este tramo de la Ronda Sur ha concentrado algunos accidentes, por lo que se ganaría en seguridad si se materializara este nuevo acceso. Además, también beneficiaría a todos los que vengan a la ciudad desde Bocairent, porque permitiría una entrada directa al centro de la ciudad.

El trazado en ese punto pasaría por mantener la entrada del polígono a la ciudad a esa altura y después habilitar una vía paralela por el camino de servicio que existe actualmente y que sirve de entrada a la parte más próxima de la carretera, para dar acceso a la zona del diseminado.

 

error: