fbpx

Marroquíes y colombianos, los que más han crecido en la ciudad en un año

Categories Portada, Societat

Marruecos y Colombia han incrementado en más de 40 el número de ciudadanos residentes en Ontinyent, en el último año. Así lo refleja el resumen numérico de población extranjera del consistorio ontinyentí.

Concretamente, desde Marruecos han venido 40 ciudadanos hasta nuestra ciudad y en el caso de Colombia la cifra sube en 5 personas. En el otro lado se encuentra Rumanía, país que lidera el descenso más acusado de ciudadanos residentes en Ontinyent en el último año. En total, se han marchado 62 rumanos y pese a ello, sigue siendo el país con mayor presencia de habitantes en la ciudad, un total de 983.

Por detrás de Marruecos y Colombia, las nacionalidades que más se han incrementado en nuestra población en 2018 han sido venezolanos (+21), búlgaros (+18), holandeses (+16), belgas (+12), ingleses (+12) y brasileños (+11).

Los que pierden

Si Rumanía encabeza el descenso de población empadronada en Ontinyent, muy por detrás le siguen Ecuador (-18) y Alemania (-6). Por continentes, América (+76), África (+47) y Asia (+12) incrementan su presencia en la ciudad en el último año, mientras que Europa se mantiene en los mismos valores (2.270) que en 2017.

Marroquíes y colombianos, los que más han crecido en la ciudad en un año El Periòdic d'Ontinyent

4% más de extranjeros

2018 cerraba con una bolsa de población extranjera de 3.503 ciudadanos, un 4% más que en la misma fecha de 2017. Se trata de un ligero incremento pero que empieza a convertirse en una tendencia, ya que es el segundo año consecutivo que el número de extranjeros en Ontinyent crece, tras un tiempo de caída estrepitosa a consecuencia de la crisis económica, que sacudió con fuerza a nuestra ciudad.

Entre los años 2010 y 2014, más de 2.400 extranjeros dejaron nuestra ciudad después de que la recesión económica hicera caer el empleo y la bolsa de parados se incrementara a marchas forzadas año tras año. En Ontinyent, en los años de las vacas gordas, el censo de inmigrantes llegó hasta los 5.764 en el año 2009, una cifra que empezó a caer a partir del ejercicio siguiente y no se detuvo hasta el 2015, cuando el número de extranjeros en la ciudad llegó a los 3.320 habitantes.

error: