fbpx

Megaproyecto de lujo de Ramón Esteve en una isla de Abu Dabi

Categories Portada, Societat

Vivir en el corazón de un parque natural. Este es el placer que tendrán aquellos que tengan su residencia en Jubail Port, el megaproyecto diseñado por el arquitecto ontinyentí Ramón Esteve, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Se trata de un proyecto en construcción que ocupará una superficie superior a los 490.000 m2 y que se ubicará entre la isla Yas de Abu Dabi y la isla Saadiyat. Este megaproyecto cuenta con seis zonas de inversión, entre las que se encuentra la diseñada por Ramón Esteve, Marafaa Al Jubail o Jubail Port en inglés. Concretamente, esta zona es una de las más exclusivas de la isla y se encuentra situada encima del manglar.

“El concepto de Jubail Port se inspira en las pequeñas rocas presentes por toda la isla llamadas Jubails, reproduciéndolas en todas las zonas intervenidas para integrarlas con el entorno”, explican desde Ramón Esteve Estudio, quienes han proyectado el Master Plan y el diseño de las áreas comunes. Todo ello pende formalmente de esa idea de estratos, que se abstraen para generar el resto de elementos del pueblo tales como la Mezquita, el club social, la zona de restaurantes y las villas. Todos estos elementos se dan paso a través de la puerta principal, cuyo diseño es un homenaje a los Jubails y al lugar.

Megaproyecto de lujo de Ramón Esteve en una isla de Abu Dabi El Periòdic d'Ontinyent

“Jubail Port”, explican desde el estudio del ontinyentí, “se concibe como una experiencia previa al lugar que despierte en los habitantes la sensación de vivir en un Parque Natural”. A través de la arquitectura “se crea un impacto positivo en el entorno de manera que la intervención en el paisaje potencie la naturaleza a través de texturas, colores y aromas de una arquitectura tectónica que se funde con el paisaje”.

Ramón Esteve ha diseñado, además, las diferentes tipologías de viviendas que nutren Jubail Port, “integrándolas en el paisaje mediante el uso de materiales y texturas presentes en la naturaleza autóctona”.

Megaproyecto de lujo de Ramón Esteve en una isla de Abu Dabi El Periòdic d'Ontinyent

El poblado no sólo ofrece playa y mar, también se plantea un gran parque interior, un gran pulmón verde que oxigena el interior de Jubail Port y permitirá realizar actividades relacionadas con este entorno.

error: