fbpx

Ontinyent CF y FEBO negocian un nuevo acuerdo de filiación

Categories Esports

Una nueva realidad como la sociedad anónima deportiva en la que se ha convertido el Ontinyent C.F. exige un nuevo marco de relación con el fútbol base de la ciudad. La voluntad de los accionistas mayoritarios del club del Clariano pasa por crear una academia internacional de fútbol en Ontinyent pero, al mismo tiempo, mantener el equilibrio del proyecto con la FEBO, entitad que se ha convertido en el referente de la cantera futbolística de la Vall.

Representantes del Ontinyent y de la FEBO están ultimando la firma de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades. Durante las últimas semanas se han sucedido las reuniones y la negociación avanza hacia una firma que puede rubricarse las próximas semanas.

FILIACIÓN

El espíritu del acuerdo será la filiación de la FEBO respecto al Ontinyent, eso sí manteniendo la independencia de ambas entidades y respetando el funcionamiento autónomo de las dos. Sin embargo, habrá puentes de conexión. Tras recuperar el Ontinyent la gestión del juvenil, ahora se pretende crear una estructura para dar salida a los jugadores destacados de la FEBO y a los que vengan a integrarse en la futura academia internacional que se pretende crear.

Esta estructura se articulará a partir del Sant Rafel, que se convertirá en el Ontinyent B. Y también se contempla la creación de un Ontinyent C. Los equipos serán el escalón para los jugadores de la FEBO y la academia.

error: