fbpx

Todos los colegios públicos de Ontinyent contarán con aula de 2 años el próximo curso

Categories Societat

De cara al próximo curso 2018/2019, y según ha podido saber este periódico, todos los colegios públicos de Ontinyent contarán con un aula de 2 años. Este es el ajuste que ha realizado la Conselleria de Educación para el próximo curso.

De este modo, a las ya existentes en Bonavista, Vicente Gironés, Rafael Juan Vidal-la Solana y Martínez Valls, se sumarán Carmelo Ripoll y Lluís Vives. De esta forma se completaría la oferta en centros públicos para niños y niñas de 2 a 3 años. Un programa que empezó como experimental y que ha ido consolidándose con el paso de la legislatura. Una ampliación de la oferta educativa en los colegios, incluso para esta etapa que no es obligatoria, ya que la escolarización reglada comienza a los 3 años, pero que es una clara apuesta por ofrecer de forma gratuita y a través de la formación pública, una educación temprana.

Aunque este ajuste también ha tenido otra consecuencia no tan positiva, puesto que no aparecen tres unidades de 3 años correspondientes a los colegios Bonavista, Martínez Valls y Vicent Gironés, que según esta propuesta pasarían a una unidad en este curso de Infantil. La noticia ha trascendido esta semana y ha causado estupor e inquietud entre la comunidad educativa de la ciudad. El concejal de Educación, Óscar Borrell ha aclarado que “no se han suprimido unidades, se trata tan solo de una distribución de plazas dependiendo de la oferta. Es un estado inicial, que nada tiene que ver con lo que será finalmente”. El edil de Educación ha querido tranquilizar los ánimos apuntando que “esta propuesta pasa cada año, es un baremo que hace Conselleria para comenzar a trabajar”.

error: