Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla

Si os gusta el senderismo y la aventura esta es una de las rutas más espectaculares de nuestra terreta, la ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla.

Una ruta espectacular en la que pasarás por dos puentes colgantes que son la principal atracción de esta ruta, el primero de ellos está a una altura considerable y las vistas hacia el cañón y el río son preciosas, notarás que el puente se mueve un poco pero no te preocupes, son muy nuevos y seguros.

Tras el paso del puente bajarás por unas escaleras que te llevarán hasta el cauce del río para ver el puente desde bajo y ya dirigirte al segundo puente colgante ya menos espectacular y más bajito.

La ruta sigue por el cauce del río dentro del mismo cañón hasta llegar al pantano de Loriguilla.

Es una ruta fácil y asequible para toda la familia, el único tramo más duro/peligroso es la bajada al primer puente por los escalones y la posterior subida, el resto es casi llano.

Tiene una longitud de 7.5km en total y la ruta es lineal, si quieres más información sobre cómo llegar, donde aparcar, el tracking de la ruta, etc., aquí tienes el post con toda la información: https://consejeroviajero.com/ruta-puentes-colgantes-chulilla/

Puedes completar tu día en Chulilla visitando el precioso Charco Azul.

Ahora solo queda que  disfrutes de la ruta y respetes la montaña, no dejes basura en ella.

Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Enrique y Mónica son los autores del blog Consejero Viajero.