fbpx

103 matrimonios se divorcian en la primera mitad de este año

Categories Societat

En los seis primeros meses de 2017, 103 parejas han decidido poner punto y final a su relación  en el Partido Judicial de Ontinyent. El divorcio ha sido la vía que han elegido para romper su matrimonio pero no todas las parejas han sabido entenderse y llegar a un acuerdo. De los 103 divorcios presentados en la primera mitad de 2017, 67 han sido consensuados y en los otros 36 no han logrado llegar a un acuerdo antes de sentarse a firmar el divorcio.

Menos separaciones han habido ya que en seis meses el Partido Judicial de Ontinyent ha recibido 7 peticiones de parejas que no han querido disolver su vínculo matrimonial, sino que han preferido que la sentencia suspenda tan solo su vida en común. Tampoco en las separaciones hay acuerdo al 100%. Tres de las siete separaciones se han hecho sin haber llegado a un acuerdo previo, por lo que no ha habido un consenso entre las partes.

Si comparamos por años, según los datos del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, en el 1º semestre de 2016 hubo 115 divorcios, lo que supone un 10,4% más que en lo que llevamos del presente año. En los seis primeros meses del año 2015, también hubo más divorcios que en 2016, con una diferencia de 30 casos.

error: