fbpx

Alertan del peligro de un pozo de 100 metros de profundidad en el Torrater

Categories Portada, Societat

El vecindario próximo de la zona del Torrater y los conocedores del término, ponían en conocimiento de este periódico hace unos días, la existencia de dos orificios en la sierra, que se hicieron tiempo atrás, para conectarlos con lo que iba a ser el túnel por el que el tren atravesaría la sierra, proyecto que se frustró una vez empezado. No son los únicos que habían advertido este peligro, puesto que en enero, el agente rural del Ayuntamiento de Ontinyent, en una inspección ordinaria en la Serreta del Torrater, identificó una perforación antigua, que “representa un peligro para personas y animales”, apuntó en el informe, donde se especificaba que tiene 100 metros de profundidad y 4,2 de obertura. Una zona que tenía una malla metálica de protección “que no está en buenas condiciones”, añadía, por lo que requería “protección y señalización”. Se trata de un pozo ubicado en unos terrenos competencia de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ontinyent hizo un requerimiento a la administración autonómica para que actuaran. En vista a que la Conselleria no ha efectuado los trabajos de señalización y protección, el consistorio ontinyentí lo hacía de forma subsidiaria en aras del “interés público” la semana pasada.

Los conocedores del término advierten que existe otro agujero de características parecidas. Desde el Ayuntamiento han anunciado que actuarán del mismo modo cuando esté identificado, si bien es cierto que “no está en una zona de paso y no representa un peligro tan acuciante”.

En el barrio del Llombo el vecindario también ha denunciado la existencia de unos agujeros en un solar privado y el consistorio también le ha requerido al propietario que valle el solar y lo limpie, así como que selle los orificios.

error: