¡Al agua patos!

¡Hola viajeros!

Ya que el calor ha venido para quedarse, ¡vamos a refrescarnos! En nuestra zona tenemos mucha afición por las piscinas naturales ya que en Ontinyent contamos con una de las más bonitas. A lo largo de este post os voy a llevar a visitar piscinas naturales de la Comunidad Valenciana, en concreto os voy a enseñar ocho donde refrescaros en verano.

Piscines

Empezamos por Chella, en la comarca del Canal de Navarrés, aquí encontraremos el espectacular Salt de Chella, un sensacional salto de agua de unos 25 metros de altura que acaba en una poza de difícil acceso, pero que si te atreves a llegar hasta ella, vas a disfrutar de un entorno maravilloso prácticamente solo.

Seguimos en la comarca de La Canal de Navarrés, en este caso visitamos el paraje del Río Sellent en Bolbaite. Un precioso lugar donde refrescarnos en verano o ir a pasar el día y comer en las mesas de picnic que hay junto al paraje. El acceso al Rio Sellent es muy fácil y cómodo, en verano se suele pagar entrada. Esta piscina natural la recomiendo si vas a ir en familia ya que hay menos peligro para los niños que en las otras.

Nos despedimos de la comarca de La Canal de Navarrés con tres piscinas naturales en la población de Anna. Como veis esta comarca está repleta de pozas naturales. La primera que os muestro es el Gorgo Catalán. Una poza muy accesible en coche, es muy profunda, y lo mejor es que tiene un trampolín para divertirse saltando al agua. Las veces que he ido he estado prácticamente solo.

Seguimos en Anna, ahora visitamos el Gorgo de la Escalera, se accede a él tras bajar 136 escalones. Esta piscina natural también la recomiendo para ir en familia ya que es más grande y hay zonas en las que no hay mucha profundidad donde pueden estar los niños. Se suele practicar barranquismo por el entono del Gorgo de la Escalera. Lo peor para mí de este paraje es la vuelta hacia el coche, subir los 136 escalones…

Para terminar con las piscinas naturales en la población de Anna, visitamos la Fuente de Marzo, una preciosa poza donde nadar tranquilamente ya que suele haber poca gente. Se encuentra a pocos metros del camping de la Albufera de Anna. Si es un año en el cual ha llovido bastante, el agua sigue circulando y está cristalina. El acceso es muy cómodo ya que se puede aparcar casi al lado.

Es turno de una de las más bonitas, el Toll Blau. Situado entre los términos de Banyeres de Mariola y Bocairent, dentro del Paque Natural Serra Mariola. El acceso es difícil ya que se ha de caminar un tramo por dentro del río y, si vas por primera vez, lo más fácil es perderse. Es una poza muy pequeña, pero con mucho encanto ya que está repleta de vegetación. No la recomiendo para ir en familia ya que su acceso es más complicado y no cabe mucha gente. Si pulsáis aquí tenéis más información sobre este paraje.

Piscines 1

Cambiamos de zona y vamos hasta la comarca del Comtat. En la población de Planes se encuentra el Gorg del Salt, una preciosa poza donde nadar a tus anchas. Si el año ha sido lluvioso el salto de agua estará más bonito. Esta piscina natural la recomiendo para familias por su fácil acceso y su amplitud. Si queréis complementar la visita con senderismo, por aquí pasa la ruta de senderismo del Barranc de l´Encantada, un baño al acabar la ruta es un gran fin de ruta.

Y la última y mi favorita en Ontinyent. El Pou Clar, donde nace el Rio Clariano se suceden una serie de pozas perfectas para bañarse en verano. El acceso y parking es bueno, en verano suele estar masificado y no está permitido hacer picnic por las pozas, para eso hay una zona paralela donde hacerlo y donde encontraréis mesas para estar más cómodos. En los meses de verano no está permitido el acceso con mascotas. Si quieres hacer algo más que bañarte, puedes hacer la ruta de Senderismo Ontinyent-Bocairent y a la vuelta terminar con un buen chapuzón en el Pou Clar.

Aquí os dejo estas ocho piscinas naturales donde poder refrescaros este verano. Sé que hay más piscinas naturales en la Comunidad Valenciana, pero como aún no las he visitado, no os digo más. Si queréis más información la podéis encontrar en www.consejeroviajero.com

Ya no hay excusa para no salir de casa en los días calurosos si no tenéis piscina, eso sí, respetad los parajes para que sigan igual de bonitos durante años y años.

¡Hasta la próxima viajeros!