Que levante la mano a quién le gusten las sorpresas!!! A mí, la primera!!!
Con la llegada de San Valentín más de un@ estará pensando en qué regalarle a su pareja…
Sois muchas las personas que lo celebráis y también muchas que, como yo, lo considero un día como otro cualquiera, pero no por esto me iba a olvidar de él :).
Se dice que fue introducido en España por grandes cadenas de almacenes como Galerías Preciados, se dice… o dice la Wikipedia.
Esta receta la he hecho en varias ocasiones y nunca defrauda, es muy original y también consistente. Si estás a dieta, no intentes hacerla.
Aunque no lo parezca a simple vista la receta es muy fácil de hacer, para mí fue amor a primera vista, un dibujo dentro de un bizcocho? Esto lo tenía que intentar. Esta vez por hacerle un homenaje al famoso San Valentín elegí como dibujo un corazón de color rojo.
Las herramientas que necesitamos son:
- 1 molde de 25 cm
- 1 molde de Pum cake (Alargado y alto)
- Cortador de galletas (En mi caso Corazón)
- Colorante (En mi caso rojo)
- Chocolate negro de cobertura para decorar
Tanto el colorante como los cortadores los podéis encontrar en cualquier superficie de supermercados o en tiendas especializadas en repostería.
Ingredientes para la plancha de bizcocho rojo:
- 2 huevos
- 100gr de aceite suave
- 100gr de azúcar
- 100gr de Harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 Cucharadita de colorante rojo (Yo lo uso en pasta, si fuera líquido tenéis que echar menos)
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol y unas varillas manuales mezclamos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la harina tamizada con la levadura (pasadas por un colador) y, por último, el colorante.
En un molde de 25 cm vertemos la masa, es un molde grande para esta cantidad, pero no queremos que sea muy gruesa al salir del horno, será una plancha de bizcocho.
Horneamos unos 15 minutos.
Cuando esté hecho lo dejamos enfriar y empezamos con la otra masa.
Ingredientes para el Bizcocho sorpresa:
- 250 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- 30 gr de cacao en polvo
- Medio sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Esta vez usamos unas varillas eléctricas, en mi caso utilicé la TMX.
Batimos a velocidad media la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y vamos mezclando todo muy bien hasta tener una mezcla lisa y sin grumos. Reservamos y…. ¡llegó el momento de montar!
Cortamos todo el bizcocho con el cortador de galleta y como veis no es muy grueso, cuando tengamos todos los corazones engrasamos el molde para pum cake de mantequilla y harina y colocamos los corazones dentro en fila y con las puntas hacia arriba… del revés.
Encima de los corazones echamos la masa de mantequilla reservada y repartimos bien por todos los huecos.
Metemos al horno a 180º durante 40 minutos controlando que no se queme, cada horno es diferente y yo en el mío lo tuve ese tiempo y controlando las marchas porque por arriba se hacía moreno.
Una vez cocido lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Importante engrasar el molde bien para sacar el bizcocho sin problemas. Le damos la vuelta y lo decoramos con chocolate fundido.
Creo que es una receta muy original, está súper buena y sorprenderéis seguro… así que espero las vuestras.
Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog www.lacocinadelauriteles.com/