Calas para enamorarte

¡Hola viajeros!

Como el calor ha venido para quedarse voy a recomendaros tres bonitas calas de la Costa Blanca para que paséis un día refrescante este verano.

Las tres se encuentran más o menos a hora y cuarto, hora y media de Ontinyent. Están ubicadas en la zona de Jávea-Benitachell y seguro que si aún no habéis ido os van a encantar.

Empezamos por la Cala Ambolo de Jávea.  En esta zona hay poco sitio para aparcar así que mejor ir temprano. A  la cala se accede por una larga escalera que baja hasta la playa, en teoría la cala está “cerrada” ya que hay peligro de desprendimientos, pero la gente continua disfrutando de ella. Si decidís ir, mirad antes en que zona os ponéis ya que se ve claramente por donde caen las grandes piedras. La cala es compartida por nudistas y gente con bañador.

cala ambolo

La segunda cala que os recomiendo de Jávea es la Granadella, mucho más accesible que la anterior y con más servicios, duchas, restaurantes, más parking, alquiler de kayaks, etc. Aunque haya más parking también recomiendo ir temprano, ya que se suele llenar y es difícil aparcar en temporada alta.

Si váis en familia, la Granadella es vuestra mejor opción. Podéis encontrar más información de la Granadella en este post.

granadella javea

La tercera cala que os recomiendo está en Benitachell al lado de Jávea, se llama El Moraig. En esta también si queréis aparcar cerca tendréis que ir temprano. Os recomiendo que en esta cala no os perdáis la panorámica que ofrece la bajada desde su parking superior, es espectacular!!!

Una vez en la cala sólo queda disfrutar de sus cristalinas aguas. En ella hay un restaurante y un chiringuito, por si queréis comer allí, baños públicos, socorrista, etc. Tenéis más información sobre El Moraig aquí.

el moraig

Si visitáis alguna, no os olvidéis el kit de snorkel, ya que estas calas son muy buenas para ver peces, cuevas, etc.

Si decidís ir a alguna de ellas, espero que me contéis vuestra experiencia.

¡Hasta la próxima!