Carrot Cake

Seguro que al ver esta receta o bien os llama la atención por lo vistosa que es, o bien salís corriendo pensando que es muy difícil de hacer. Esta tarta la hago muy pocas veces y siempre que la cocino me pregunto  porque no la haré más, está súper buena!!!

A veces simplemente he hecho el bizcocho sin la crema de queso pero si la hacéis os recomiendo que por lo menos una vez probéis la crema. El conjunto es una bomba, le da un toque dulzón al pastel con un ligero sabor a queso.

Las zanahorias se utilizaban como recurso en la Edad Media para cocinar dulces por su alto contenido en azúcar y además eran muy fáciles de encontrar y cultivar. Este pastel se hizo famoso en América en los años 60 aunque su origen según la Wikipedia viene del Reino Unido donde se cocinaba gracias al racionamiento en la Segunda Guerra Mundial.

Carrot Cake El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Sin liarme más os pongo la receta que yo suelo hacer en casa y espero vuestros comentarios!

Consejos:

Como he dicho este pastel lo podéis cocinar con crema o sin ella pero si os atrevéis con todo el conjunto mi recomendación es que para hacer la crema no utilicéis queso crema light, os saldría cortada. Para hacer la crema no podéis utilizar la Thermomix, tampoco sale en este tipo de crema, yo utilizo varillas eléctricas de las que sirven para montar nata. También es importante que para la crema de queso utilicéis mantequilla y NO margarina. El bizcocho lo podéis hornear sin problema con un molde de 25 cm de diámetro, yo utilizo dos moldes de 18cm y así me evito cortar el bizcocho por la mitad para rellenar pero con uno de 25cm os saldrá genial.

Ahora sí, vamos allá:

Pastel:

  • 210gr de harina
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 180ml de aceite suave
  • 2 cucharadas de canela
  • 225gr de zanahorias
  • 210gr de manzanas
  • 90gr de pasas (Opcional)
  • 180gr de azúcar
  • 1 buen puñado de nueces peladas y picadas.

Para la crema de queso:

  • 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr de azúcar glas
  • 125gr de queso crema frío
  • 2 o 3 cucharadas de leche

Carrot Cake El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina (pasarla por un colador) con la canela y la levadura, reservamos.

Rallamos la zanahoria y la manzana limpias y sin piel y reservamos también.

En un bol y unas varillas de mano, eléctricas o en Thermomix batimos los huevos con el azúcar y el aceite, incorporamos la mezcla de harina de antes y mezclamos muy bien para que no queden grumos. Con una espátula o lengüeta agregamos la zanahoria y la manzana, cuando esté todo bien mezclado añadimos las pasas y las nueces.

Echamos la masa en el molde engrasado y horneamos de 25 a 30 minutos, si el molde es de 25cm lo dejaremos 30 minutos, pinchamos para ver si sale limpio el palito y sacamos. Desmoldamos una vez frío.

Mientras se enfría podemos preparar la crema.

En un bol tamizamos el azúcar glas, añadimos la leche y la mantequilla que estará un poco blanda (no poner al micro). Con las manos la mezclamos con el azúcar y cuando esté integrado lo batimos con las varillas, por lo menos 6-7 minutos para que el azúcar se integre bien. Añadimos el queso que debe estar muy frío y cuando esté integrado está listo para usar. La crema la podéis guardar en la nevera hasta que el pastel esté frío del todo.

Carrot Cake El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Lo rellenamos y lo conservamos en la nevera, yo lo decoré con zanahorias hechas de fondan, cada uno que lo haga como quiera.

Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauraka_82, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog www.lacocinadelauriteles.com/