fbpx

Cinque Terre, un capricho para la vista

¡Hola viajeros!

En el post de hoy os recomiendo visitar una zona preciosa de Italia, se llama Cinque Terre y se encuentra en la región de Liguria, entre Pisa y Génova. Está formada por cinco preciosos pueblos situados en acantilados junto al mar.

A continuación os pongo algunos detalles de cómo llegar, cuando, como visitarlo, etc.

vernazza-best-view
Vernazza.

Cómo llegar a Cinque Terre:

A Cinque Terre se puede llegar en avión a dos distintos aeropuertos, al de Génova o al de Pisa. Para los que somos de Valencia lo tenemos más fácil para llegar a Pisa, ya que Ryanair tiene vuelos desde Valencia a Pisa casi todos los días y a precios económicos. A nosotros nos costó 50€ ida y vuelta.

Una vez en Pisa hay que ir a la estación de tren en bus (5 minutos) y coger el primer tren que pase hacia La Spezia.

Dónde dormir en Cinque Terre:

Mi consejo es que os quedéis a dormir en La Spezia porque hay más oferta que en los pueblos de Cinque Terre y los precios no son tan abusivos.

La Spezia está a tan sólo 5 minutos en tren del primer pueblo de Cinque Terre.

Cómo moverse por Cinque Terre:

Lo mejor para moverse por los pueblos de Cinque Terre es el tren, si vas a recorrer los senderos del parque nacional que pasan por todos los pueblos hazte con la Cinque Terre Card. Si vas a moverte en tren de pueblo a pueblo compra la Cinque Terre Card + Train que te permite coger todos los trenes que quieras entre los pueblos de Cinque Terre y usar el wifi de sus estaciones.

Cuándo ir a Cinque Terre:

Intentad evitar los meses de verano, los pueblos están llenos de gente y es agobiante. Abril, mayo, septiembre y octubre son unos buenos meses para visitarlo.

Si queréis más información podéis leer mi diario de viaje en mi blog pulsando aquí o un post dedicado a los pueblos de Cinque Terre pulsando aquí.

Ahora sólo queda que disfrutéis de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso.

riomaggiore-sunset
Riomaggiore.

¡Hasta a próxima!

error: