Rollitos de Berenjena ‘Rellena’

Creo que hablo por muchos cuando digo que “Me encantan las cenas de verano”. Después de todo el día al trote de aquí para allá… pasando calor, tumbados al sol, trabajando, veraneando… en la piscina o en la playa… sea como sea llega la noche y lo que más nos apetece es trabajar poco en la cocina  y que al mismo tiempo no sea del todo complicado. Para todo esto… existen Las Berenjenas!!!

Sí lo sé, no a todos os gustan, ya que es un producto que gusta mucho o no gusta nada: la notas ácida y áspera? Pues cámbiala por calabacín que también queda muy bien y con esta receta triunfas seguro, es una forma diferente de presentar las berenjenas rellenas de siempre, así que apunta que vamos!!!

Esta receta es apta para celíacos.

Para este tipo de recetas me gusta mucho el sabor de las longanizas que tenemos en Ontinyent, no hace falta echarles especias y tienen un sabor único y de nuestra tierra, pero para gustos colores, así que podéis sustituirlas por carne picada.

2 Berenjenas medianas

Media cebolla rallada

4 ó 5 longanizas crudas (Sin gluten)

1 Tomate maduro grande rallado

Piñones

Sal

Queso semicurado para gratinar

IMG_20160629_205520

Empezamos pelando las berenjenas y las partimos por la mitad a la larga, hacemos unas láminas finas de berenjena para poder hacer los rollitos, estas láminas las marcamos en una sartén un poco engrasada de aceite y reservamos.

El resto de la pulpa la cortamos en taquitos muy finos y pequeños.

En la misma sartén de antes le añadimos un chorrito de aceite de oliva y empezamos a sofreír la cebolla picada o rallada. Cuando coja color añadimos las longanizas, las cuales habremos desmenuzado previamente. Dejaremos que se haga y cuando estén ya en su punto, le echamos el tomate rallado (me gusta echar el tomate antes que la berenjena para que ésta no absorba el aceite del sofrito).

Cuando esté todo integrado echamos la pulpa de la berenjena y dejamos hacer unos 7 ó 8 minutos, hasta que esté tierna. Añadimos unos piñones y salteamos de nuevo unos minutos más.

Ahora es el momento de montar, en una fuente para horno ponemos una cama del sofrito.

Con las láminas de antes enrollamos un poco de sofrito más y dejamos sobre la cama.

Tapamos con queso semi al gusto y gratinamos unos minutos.

 

No olvidéis que tengo mi blog personal y allí encontraréis más recetas con berenjenas, por ejemplo ésta:

Platlican Begendi

http://lauriteles.blogspot.com.es/2009/09/patlican-begendi-caviar-de-berenjenas.html

Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog http://lauriteles.blogspot.com.es/

Besos y hasta pronto!!!

IMG_20160629_160029