La isla de Tabarca, un capricho del Mediterráneo

¡Hola viajeros!

Hoy os traigo un destino perfecto para un día de verano: Tabarca, la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada.

¿Quién no ha visitado Tabarca en una excursión con el colegio? ¿Tienes ganas de volver? Entonces, ¡toma nota!

Cómo llegar a Tabarca:

La mejor forma para llegar a Tabarca además de económica y rápida es ir hasta el puerto de Santa Pola y coger alguno de los barcos que vaya a salir. Si no tienes reserva no pasa nada, allí suelen salir muchos barcos al día, el trayecto dura unos 15/20 minutos y cuesta unos 15€ ida y vuelta.

Desde Alicante también salen barcos, el trayecto dura sobre una hora, es un poco más caro y hay menos frecuencia.

muelle-tabarca

Qué ver y hacer en Tabarca:

Al llegar a Tabarca lo mejor es dar un paseo por sus calles y disfrutar de su esencia mediterránea, sentarse en alguna de sus terracitas, visitar el museo, ir a ver el faro, etc.

Si eres más de playa, te recomiendo ir a alguna de sus calas y hacer snorkel, así disfrutarás de sus fondos marinos, si lo que quieres es tumbarte en una hamaca, visita su playa principal y relájate.

tabarca

Recomendaciones:

Recomiendo visitar Tabarca fuera de los meses de temporada alta como julio y agosto, también evitar los fines de semana ya que se pueden concentrar hasta 3.000 personas en la isla.

Una buena manera de disfrutar Tabarca es pasar una noche en alguno de sus alojamientos, así vivirás la tranquilidad de la isla cuando todos los turistas se hayan marchado en los barcos.

Si quieres más información sobre la isla pulsa aquí para leer el post completo en mi blog.

¡Hasta la próxima!