Consejero Viajero: Otoño en la montaña

¡Hola viajeros! ¡Cuanto tiempo!

Tras este parón de escritura volvemos con las pilas cargadas y os traemos dos rutas de senderismo muy bonitas para hacer cerca de Alcoy, así que os quedan a máximo 30 minutos de casa.

La primera de ellas es la del Barranc del Cint, si te gustan los paisajes espectaculares, las aves y las alturas esta es tu ruta, una combinación de barranco, desfiladeros y observación de buitres hace que esta ruta sea una delicia para los senderistas.

La ruta empieza en el Preventori, muy conocido en la ciudad de Alcoy, es de nivel medio, tiene una longitud de 9km y salva un desnivel de casi 400 metros, se tarda en hacerla unas 3 horas a un ritmo normal, podéis ir con la familia ya que no tiene mayor peligro, si quieres saber algo más no te pierdas nuestro post sobre la ruta aquí: https://consejeroviajero.com/barranc-del-cint-alt-les-pedreres-alcoy/

La segunda ruta que os recomendamos es la del Racó de Sant Bonaventura & Canalons, esta empieza en el barrio de Batoy y va por la vía verde.

Recomendamos hacerla tras algún episodio de lluvias ya que el Racó de Sant Bonaventura y els Canalons lucirán sus mejores galas si el río baja cargado de agua, el paisaje es precioso y la ruta es suave.

Tiene una longitud de unos 10km y se puede hacer entre 3 y 4 horas de caminata dependiendo del estado de forma y el ritmo que se lleve, si quieres saber más sobre esta ruta no te pierdas nuestro extenso post aquí: https://consejeroviajero.com/raco-sant-bonaventura-canalons-alcoy/

Ya no tenéis excusa para no ir a la montaña, esperamos que os gusten estas dos rutas.

¡Hasta la próxima!

Consejero Viajero: Otoño en la montaña El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Mónica y Enrique, del blog Consejero Viajero en su ruta por el Barranc del Cinc.