ThisIsTravel: Rutas sobre dos ruedas

Octubre es un mes genial para realizar unas buenas rutas de senderismo y/o bicicleta con amigos y familia, ya que el tiempo acompaña y la calor es muy soportable. Nuestra zona tiene cantidad de ellas, pero te proponemos tres rutas, cuya idea es realizarlas sobre dos ruedas, sin tener un nivel elevado de preparación física, son rutas asequibles; no obstante, la opción de realizarlas caminando también es siempre viable.

La primera opción que os recomendamos es la Vía Verde de Alcoy, que recorre el parque natural del Carrascal de la Font Roja y que posee una longitud de 10 km (solo ida), adaptada para caminar, bicicleta y para discapacitados, cruzando 10 túneles y 3 viaductos.

ThisIsTravel: Rutas sobre dos ruedas El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Cuando lo recorrimos, nos pareció una ruta muy sencilla, y cómoda con muy ligero desnivel y muy bien adaptada, perfecta para una escapada familiar con niños. Además, puedes aprovechar el día e ir al PN de la Font Roja o darte una vuelta por el casco antiguo de la ciudad de Alcoy.

La segunda opción, es la continuación de la Via Verde anterior, la del Maigmó, una ruta de mayor longitud, 22km solo de ida, ruta de bellos contrastes orográficos, La ruta se inicia en la misma estación de trenes, pasando por la áreas de cultivo de Agost hasta los pies del Maigmó; atravesando 2 viaductos y 6 oscuros túneles.

Nos enamoró los cambios de paisaje del entorno, la tranquilidad de la ruta, el buen mantenimiento y la correcta indicación. No te pierdas, sentarte en un banco de picnic y disfrutar del entorno junto con buena compañía.

Por último, te proponemos, nuestra ruta favorita, en la zona costera de Jávea-Dénia, realizando una ruta mixta de tierra y mar, en bici y en catamarán rodeando el Montgó.

La ruta tiene 26,5 km de longitud, es de dificultad baja con muy ligero desnivel, y se tarda unas 3 horas pedaleando tranquilamente por la zona rural de Jávea, Jesús Pobre y La Xara y unos 45 minutos de relax surcando la costa del Cabo de Sant Antonio en catamarán.

Si deseas más información, pásate por nuestro blog:

http://thisistravel.es/thisisalicanterutas%E2%9B%B0/

ThisIsTravel: Rutas sobre dos ruedas El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Ángela y Quique son los autores del blog ThisIsTravel.