Destinos con encanto rural en España

¡Hola viajeros!

De nuevo estoy por aquí, esta vez voy a recomendaros visitar varios destinos dentro de España.

Ahora que está acabando el invierno y alargan más los días, os recomiendo visitar lugares rurales y de nieve.

El primer destino que os propongo es Albarracín en la provincia de Teruel, un precioso pueblo rural donde desconectar de la rutina diaria. Podrás disfrutar de sus alojamientos rurales, su gastronomía y si te gusta practicar deporte, en sus alrededores tienes muchos parajes naturales donde realizar actividades de aventura, senderismo, BTT, cicloturismo, escalada, etc.

Cerca de Albarracín tienes las pistas de esquí de Javalambre y Valdelinares donde podrás aprender a esquiar o si ya sabes, quitarte el mono de nieve.

El segundo destino a visitar que os recomiendo es Alcalá del Júcar en la provincia de Albacete, otro precioso pueblo rural a menos de dos horas de Ontinyent donde podrás desconectar del día a día y conectar con la naturaleza. Su oferta de actividades en la naturaleza es muy variada como rafting, barranquismo acuático, canoa, piragüismo y rutas de senderismo.

Alcala del Jucar

En este bonito pueblo situado a orillas del río Júcar también podrás descansar junto con la familia y disfrutar de la gastronomía manchega.

El tercer y último destino que os voy a recomendar es Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada. Granada es un clásico en España. Perderse por sus callejones hasta llegar al mirador de San Nicolás para disfrutar de las vistas hacia la Alhambra y al fondo Sierra Nevada, disfrutar del tapeo andaluz.  Si aún no has visitado la Alhambra, no dudes en hacerlo. Te recomiendo que compres las entradas por internet con antelación ya que en taquillas se suelen agotar.

Granada

Si te apetece esquiar y hace buen tiempo no lo dudes, sube a Sierra Nevada, una de las estaciones de esquí más bonitas de España.

Estas son mis tres propuestas para esta semana, si queréis tener más información sobre estos tres destinos en el blog tenéis más detalles y fotos en: www.consejeroviajero.com

¡Hasta la próxima!