En abril rutas mil

¡Hola viajeros! Volvemos con energía para traeros dos nuevas rutas cerquita de casa, ahora que viene el buen tiempo toca disfrutar de nuestros parajes naturales, toma nota de estas dos rutas.

En la primera ruta os llevamos hasta Alfafara. Situada a los pies de la Serra Mariola se encuentra esta pequeña población, desde la Ermita caminaremos hacia la población, donde podréis desayunar en alguno de sus bares si os apetece.

Si no es el caso, podéis seguir la ruta pasando por varios puntos de interés como el Pantanet, un antiguo molino de grano, un mirador sobre “els Tolls Negres”, “les Coves de les Finestres” y la fuente de Carbonell.

La ruta vuelve a su punto de partida tras casi 11km de recorrido fácil, es una ruta asequible para hacer en familia, tras los últimos episodios de lluvias la zona está preciosa y los barrancos bajan con mucha agua, si queréis saber más sobre la ruta podéis ver en nuestro blog, allí tenéis más información y el track de la ruta para no saliros ni un paso del sendero.

En la segunda ruta que os recomendamos nos vamos un poco más lejos, hasta la localidad de Quesa, en la Canal de Navarrés. Allí tendréis que buscar el paraje natural de “Los Charcos de Quesa” para empezar la ruta.

En abril rutas mil El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

La ruta empieza en una sucesión de pozas preciosas que dan nombre al lugar, para no mojarte vas caminando entre pasarelas y escalones, estos hacen que veas los charcos desde distintas perspectivas, cada charco tiene su propio nombre.

La ruta sigue junto al cauce del rio hasta que llegamos al conjunto de pinturas rupestres “Abrigo de Voro” declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ruta combina parajes naturales con un poco de historia con las pinturas rupestres, tras el Abrigo de Voro volveremos por el mismo sendero hacia los Charcos de Quesa.

Esta ruta tiene una distancia de 12km, es lineal pero hay opción de hacerla circular, si quieres saber más sobre ella puedes verla en nuestro blog a través de este enlace.

Disfruta de nuestras montañas con el buen tiempo, siempre de una manera responsable, no dejes nada de lo que lleves en la montaña, la basura al basurero, cuidemos nuestras montañas.

¡A disfrutar viajeros!