Nuggets de pollo

¡¡¡Es tiempo de picnic!!! Sea Pascua o no con el tiempo que hace tan primaveral apetece un montón ir a la montaña o a la playa a pasar el día, si vamos de picnic hay un montón de opciones a la hora de llevar la comida, desde cocas saladas, ensaladillas, salsas… Me entran muchas ganas solo de pensarlo!!!

Los nuggets triunfan, es un aperitivo que aunque se suele comer caliente, frío tampoco está nada mal y si son caseros ¡buuff!, nada que ver con los que venden por ahí. Gustan tanto a niños como a los no tan niños, yo los suelo hacer una vez a la semana o cada 15 días.

Como estamos en primavera les he hecho forma de flor, no cuesta nada y entran por los ojos!!! Y más si tenemos peques a los que disfrazar la comida, jaja. Pero bueno, esto ya va a gustos.

Nuggets de pollo El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Apunta:

Para unos 10 nuggets:

  • 4 filetes de pechuga de pollo o una pechuga entera
  • Una tacita de queso rallado
  • Sal
  • 1 yema de huevo
  • Pan rallado

En una picadora echamos la pechuga, la sal, el queso y la yema.

Picamos todo hasta obtener una pasta manejable, si vemos que se nos pega mucho a las manos le echamos un poco de pan rallado.

Hacemos bolitas, las aplastamos un poco y las pasamos por pan rallado, freímos en abundante aceite caliente.

Dejamos unos minutos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite restante.

Si queremos hacerle forma la masa es muy manejable.

Nuggets de pollo El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Se puede servir con la salsa que más nos guste.

Antes de despedirme hoy publico la foto de una lectora, Candi hizo las alcachofas rellenas de hace unas semanas y como veis el resultado es de 10, menuda pinta tienen. Muchas gracias por compartirlas.

Nuggets de pollo El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauraka_82, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog www.lacocinadelauriteles.com/