¡Es momento de rutas!

¡Hola viajeros!

¿Qué tal la Pascua? Para esta semana os traigo un post que viene perfecto para quemar la mona y los excesos de estos días pasados.

¿Qué mejor que hacer senderismo estos días de primavera y con buen tiempo?

¡Poneros las botas que nos vamos de ruta! Aquí tenéis 6 que podréis encontrar en la Comunidad Valenciana.

Las he ordenado según su nivel de dificultad, de menos a más, para que así hagáis la que mejor se adapte a vosotros. Empezamos primero cerquita de casa:

Ontinyent – Bocairent por el Barranc dels Tarongers, una ruta de unos 10 km. suave donde disfrutar del paisaje, desayunar en Bocairent y volver a casa tras visitar el casco antiguo de la localidad.

Ruta al nacimiento del río Vinalopó, una ruta familiar de 7 km. suave en pleno Parque Natural de la Serra Mariola donde podrás ver el nacimiento del rio Vinalopó; y si te atreves el Toll Blau.

La Covalta, una ruta corta pero intensa, un sendero que parte desde el área recreativa casa forestal ‘El Clau’ y que te llevará de subida hasta la cueva de la Covalta a 821 metros sobre el nivel del mar.

El Benicadell, desde el pueblo de Beniatjar subiremos en coche hasta la Casa Forestal ‘Les Planisses’ donde empieza la ruta de unos 7 km. hasta el pico Benicadell, a 1.104 metros sobre el nivel del mar. En esta ruta no recomiendo llevar niños si se pretende llegar hasta el vértice geodésico.

Forat de Bernia, en Casas de Bernia, la Marina Alta, empieza esta preciosa ruta de 9 km. que te llevará hasta el Forat de Bernia, un pequeño túnel que cruza la sierra y te brinda unas vistas espectaculares del mar mediterráneo. Esta por las vistas es una de las que más me gusta.

forat-de-bernia

El Montcabrer desde Agres, también cerca de casa tenemos la cima más alta de la Serra Mariola, desde el Monasterio de Agres pasando por varias Cavas llegaréis al pico situado a 1.389 metros sobre el nivel del mar. No os desaniméis tras las primeras cuestas, lo más duro se encuentra durante la primera hora hasta llegar al refugio.

Si queréis información más detallada sobre alguna de las rutas la podéis encontrar en el blog:  http://consejeroviajero.com/senderismo-comunidad-valenciana/

Como podéis comprobar cerca de casa tenemos muchas opciones donde pasar nuestro tiempo libre de una forma sana. Aprovecha ahora que viene el buen tiempo y los días alargan.

¡Hasta la próxima!