Fresas con nata en cuencos de chocolate ¡Bienvenida Primavera!

¿A quién no le gustan unas ricas fresas con nata? Ahora que están de temporada hay que aprovechar al máximo todo lo que podemos hacer con ellas. En casa nos gustan tanto que las comemos tal cual son, solas o acompañadas con un poco de azúcar. Si empiezo a pensar en como comerlas tengo un repertorio entero de ideas pero mis kilos y los de mi familia se dispararían.

Me llamo Laura y este es mi blog ‘La Cocina De Lauriteles’, soy aficionada a la cocina desde hace mucho. Desde mi infancia mi  abuela y mi tía fueron mis maestras, por ellas el nombre de Lauriteles, así me llamaban.

Para esta primera entrada he querido hacer algo original, como no… con fresas, estamos en Abril y me parece una buena receta. Sí tenéis invitados en casa es perfecta ya que la podéis tener en la nevera hasta que sea la hora del postre.

Antes de empezar, unos consejos que debemos tener en cuenta sobre la receta:

 

Para hacer los cuencos de chocolate es importante utilizar globos pequeños de agua, si utilizáis los grandes aunque no los hinchéis del todo a la hora de pincharlos no os van a quedar tan lisos y puede ser que se rompan en el acto ( A mí me ha pasado)”La impaciencia de hacer las cosas con lo que se tiene en casa en vez de salir a comprar”

Cuando pinchéis los globos el chocolate tiene que estar completamente duro, dejadlos un rato antes en la nevera si es preciso, si no puede que te salpique el chocolate en la cara y el cuenco ya no serviría (También me ha pasado) “La impaciencia de querer hacer las cosas más rápido de lo que se debe”

Los cuencos los hago siempre el mismo día que los vamos a consumir porque si no salen manchas blancas, al no tratar el chocolate sucede esto (No me ha pasado pero me lo han dicho jajaja)

Para montar la nata es muy importante que esté muy fría, yo monto la nata con la Thermomix pero en varillas eléctricas se hace perfectamente.

 Esta receta es apta para celiacos. En casa estamos muy concienciados con esta intolerancia así que habrá muchas recetas de este tipo.

Allá vamos, ¿qué necesitamos?

  • 4 Globos de agua lavados y secos
  • Chocolate negro de cobertura (Nestlé o Hacendado es sin gluten)
  • 250 ml. de nata para montar
  • 150 gr. de fresas
  • 70 gr. de azúcar glas

Para hacer los cuencos hinchamos los globos y deshacemos el chocolate en un bol  pequeño, metemos al micro con cuidado de que no se queme.

Extendemos un papel vegetal como base y ponemos cuatro cucharaditas de chocolate separadas entre ellas, mojamos los globos y deben quedar así:

POSTRE FRESAS 1

Los dejamos secar, si hace falta los metemos en la nevera. Mientras tanto montamos la nata.

Thermomix:

He puesto la mariposa y en velocidad 3 ½ hasta que ha quedado montada. Quitamos la mariposa y añadimos las fresas lavadas y troceadas junto con el azúcar en vel. 3. Reservamos en la nevera.

Cuando el chocolate de los globos esté bien durito es el momento de pincharlos, yo utilizo unas tijeras y hago un pequeño corte para que no exploten.

POSTRE FRESAS 4

Una vez tenemos nuestros cuencos hechos es la hora de rellenaros con la nata, decoramos con fresas enteras y a la nevera hasta la hora de servir.

Tradicional:

La nata la montamos con varillas eléctricas y las fresas las trituramos con una picadora, mezclamos fresas con nata y listo, el resto es igual que tenemos arriba.

POSTRE FRESAS 7

Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos, en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook ‘La Cocina de Lauriteles’ o entrando en mi blog http://lauriteles.blogspot.com.es/