Islandia, naturaleza en estado puro

Seguro que has oído hablar de Islandia este año después de hacerse famosa tras la Eurocopa. Es un país lleno de naturaleza en estado puro: cascadas, glaciares, volcanes, geiseres y un largo etc.

islandia-1

¿Cuándo viajar a Islandia?

La mejor época para viajar es el verano, aunque esto también tiene sus pros y contras. En verano las temperaturas son suaves y las carreteras de las tierras altas están abiertas, el día alarga muchísimo ya que apenas se hace de noche.

Como contra diremos que en verano te vas a perder la aurora boreal, otro atractivo para visitar este increíble país. En verano también está todo más masificado y los precios son más caros.

islandia-2

¿Cómo viajar a Islandia?

Ahora desde nuestra zona lo tenemos muy fácil, desde Alicante y con bastante frecuencia salen vuelos a Keflavik (aeropuerto internacional de Islandia) con la compañía islandesa de bajo coste WOWAIR.

Si reservas con antelación puedes volar entre 200€-400€.

¿Cómo moverse por Islandia?

Islandia es un país perfecto para moverse en autocaravana, ya que está permitida la acampada libre, siembre con sentido.

Viajar en autocaravana te da libertad de horarios, no tienes que deshacer camino para volver al hotel, al restaurante, etc. Comes y duermes en plena naturaleza.

¿Qué ver en Islandia?

En Islandia todo gira alrededor de la naturaleza, puedes ver cientos de cascadas, bañarte en sus lagunas de aguas calientes, hacer un trekking por un glaciar, ver frailecillos, admirar como expulsa agua un geiser, avistar ballenas jorobadas, subirse a lomos de un iceberg, caminar por la cresta de un volcán.

islandia-3

Para los amantes de la naturaleza Islandia es perfecta, en el blog tienes un post sobre consejos para viajar a Islandia, un diario de viajes en el que va saliendo día a día lo que vimos en el país del hielo y fuego, y también en nuestro canal de YouTube puedes ver nuestras aventuras en video.

¡No esperes más, Islandia te espera!