fbpx

Las 3 formas de conseguir tráfico “gratuito”

Ya hemos comentado que el éxito de cualquier negocio online depende del tráfico, esto es, de las visitas a tu web o tienda online.

Y pongo entre comillas la palabra “gratuito” porque conseguir visitas nunca es estrictamente gratuito, siempre tiene un coste, en tiempo o dinero.

Por lo tanto dejamos de lado en este artículo las visitas que compramos con dinero mediante anuncios en banners como los que puedes colocar aquí en El Periòdic d’Ontinyent o mediante publicidad en google o en facebook o cualquier otro canal de pago.

 

1.- Visitas directas de personas que SI nos conocen

Las visitas directas o tráfico directo son las que acceden a nuestra web colocando la URL en el navegador. La URL es el nombre de nuestra web es esta compuesta de dominio y extensión, en mi caso el dominio es otro punto de vista y la extensión el .com

Y cuando hablo de navegador me refiero al Chrome, Mozilla… Espero que no uses todavía el Explorer :O

Una variante de las visitas directas son aquellas en las que introducimos mal el nombre de la web o bien no ponemos la extensión. Ejemplo poner “otro punto de vista”

En este caso el navegador nos reconduce directamente al buscador (Google normalmente) mostrando los resultados para esas palabras y al hacer click sobre el primer resultado accedemos a la web.

Esta es en realidad una visita de búsqueda, pero de alguien que si nos conoce, vamos que sabe nuestro nombre, por lo que debería ser considerado tráfico directo.

En resumen,  el tráfico directo o de marca es el de personas que ya nos conocen.

Y la forma de incrementar las visitas consiste en incrementar nuestras acciones de marketing en general, para que el gran público nos conozca y sobre todo nuestro público objetivo.

 

2.- Visitas de personas que nos acaban de conocer en lugares de referencia

Los lugares de referencia son otras páginas web, periódicos digitales, como este que estás leyendo, páginas web de empresas, universidades, asociaciones o blogs de cualquier temática.

También las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) serían sitios de referencia.

Las visitas de referencia se producen cuando nuestro público, cliente potencial o lector ocasional de páginas en internet se encuentra con un artículo que nos menciona y normalmente con un enlace hacia nuestro negocio online.

Aparecer en sitios web con gran cantidad de lectores o usuarios tiene en realidad dos ventajas, la primera que estamos comentando, si pinchan en el enlace a nuestra web tendremos una nueva visita, pero aunque no lo hagan es posible que recuerde nuestro nombre, marca o web y más adelante regrese como tráfico directo.

Lógicamente la forma de incrementar este tipo de tráfico es redactar y publicar notas de prensa, artículos u opiniones o comentarios en cualquier lugar que visiten habitualmente nuestros clientes potenciales. ¿Sabes que el equipo de El Periòdic d’Ontinyent ofrece estos servicios?

 

3.- Visitas de búsquedas de personas que NO nos conocen

Las tres formulas de conseguir tráfico son validas y dependerán del tipo de proyecto, del momento en que se encuentre, al principio o más avanzado y de los objetivos a alcanzar.

Sin embargo en mi opinión el tráfico de búsqueda es a medio y largo plazo la mejor opción.

El trafico de búsqueda llega a nuestra web cuando una persona realiza una consulta en el buscador (Google) ya sea con la intención de informarse (momento inicial de la compra) bien de comprar las distintas posibilidades (momento intermedio) o bien realizar definitivamente la compra.

La diferencia básica entre una web y una tienda online es que la segunda puedes comprar y en la primera solo se llega a la fase de contactar para finalizar la venta offline, digamos por email, teléfono o de forma personal.

Por lo tanto la gente busca con intención o no de comprar o contactar (si no hay carrito).

La forma de conseguir o incrementar el tráfico de búsqueda es naturalmente redactando páginas que ofrezcan soluciones a los problemas habituales de las personas, de forma que el buscador Google, tenga en cuenta nuestras páginas y las muestre en sus resultados.

Posicionamiento es la palabra.

Se trata de que Google posicione nuestras páginas en los primeros resultados cuando los usuarios realizan las búsquedas de sus intereses, problemas o deseos.

¿Qué hay que hacer para posicionar nuestras páginas?, pronto hablamos de ello :).

error: