fbpx

Dos fases para vender por internet productos de terceros

Cerca ya del final de 2015 a muchos se nos ocurrirán nuevos propósitos para el 2016.

Aparte de los clásicos, deporte, idiomas… ¿por qué no aprender sobre negocios online?

No quiero dar la impresión de que es fácil, pero como todo en la vida, si quieres, puedes.

 

Fase 1. Construye tu audiencia. Necesitas aportar valor a un tipo de cliente ideal

Sigo desde hace tiempo algunos blogs de Ontinyent. Un blog es un espacio donde escribir de forma periódica sobre alguna temática,  sobre tu persona (blog personal), sobre un tema que te apasiona o sobre algo en lo que eres hábil o incluso experto (blog profesional).

Al final se trata de encontrar aquello sobre lo que no te cuesta escribir, ya sea porque te gusta ya sea porque es un hobby o forma parte de tu día a día o porque en aquello en lo que eres muy bueno,  siempre recurren a ti cuando tienen alguna duda familiares o amigos.

En ese momento has encontrado el tema de tu blog, algo que te sale de forma natural y con lo que ayudas a otras personas, de momento de forma altruista y gratuita.

Solo queda ser constante.  Existen diversas estrategias para escribir un blog y mucho escrito si buscas en internet, pero sólo te voy a dar un consejo: perseverar el suficiente tiempo, escribiendo de forma constante artículos de calidad y escuchando las opiniones de tus lectores.

 

Fase 2. Construye tu marca. Adaptando los productos de otros a ese cliente ideal

Llega un momento que ocurre que algún lector te pide ayuda de forma mas directa de forma personal porque necesita más de lo que ofreces de forma gratuita en el blog.

No llega rápido ni a gran escala, pero llega, si realmente pones pasión y eres útil, como lo eres para tu familia y amigos, ese momento llega.

En ese instante te das cuenta que has construido una marca, que tienes una reputación online y que muy posiblemente haya gente dispuesta a pagar por lo que haces.

Pero en este orden, primero construir la audiencia y luego vender. Al contrario no suele funcionar.

Si tienes una audiencia que cree en ti, les puedes vender tus productos o servicios o los productos o servicios de otros.

Puedes vender mediante ‘dropshipping’ productos de otros proveedores que se entregarán con marca blanca e incluso con tu propia marca. En Ontinyent tenemos empresas líderes en el sector.

También puedes derivar a tus lectores hacia otras webs donde se les venda lo que buscan, anotando que eres tu quien les envía como ‘afiliado’ y de esta forma recibir una comisión por la venta.

¿Cuáles serán tu propósitos para el próximo año? ¿Qué podrías vender online?

NOTA: Preparamos un especial de recopilación de negocios, webs y tiendas online. Si tienes o conoces algún proyecto o negocio online interesante de aquí de nuestra zona, puedes enviarlo a quique@otropuntodevista.com.

error: