fbpx

Los 3 errores de principiante cuando arrancas online

Trata de rodearte de gente que haya llegado donde tú quieres estar. Es una máxima en la vida, en los negocios y como no, en los negocios online.

Estar cerca de personas que han pasado por donde tu vas a transitar te ayudará, como mínimo, a no cometer errores de principiante.

Hoy te cuento mi método en 3 fases, análisis, construcción y promoción.

1. Tu idea de negocio en Internet comienza con el análisis

Analizar una idea implica expresarla, condensarla o resumirla en un par de frases. Si no puedes definir tu idea en dos frases tal vez no tengas tan buena idea.

No caigas en el error de definir tu idea desde el punto de vista del producto o servicio que ofreces, trata por todos los medios de definir tu idea como la solución a un problema de tu cliente ideal.

Luego podrás ampliar la descripción, siempre mejor con los beneficios para tu cliente que con las características del producto. Definir el precio de venta y el modelo de negocio.

2. Tu idea toma ‘cuerpo’ con la fase de construcción

La segunda fase de construcción implica probar la idea, validar la hipótesis de negocio con el menor coste posible.

Se trata de conseguir tu primera venta. Si quieres hacer negocios por internet, NO puedes subcontratar esta tarea. Aprende por ti mismo.

Construye un producto mínimo viable, debes pensar como una hormiga, no como una cigarra, ahorra hasta el último céntimo de euro, y no inviertas más de 1/5 o 1/3 de tu presupuesto en esta fase.

No gastes todo tu presupuesto en construir, guarda para promocionar.

3. Consigue clientes en la fase de promoción

Si has probado que solucionas un problema de una persona con tu producto y pagando.

Debes conseguir más visitas, más conversiones, más clientes, generar más contenido, más enlaces, más menciones. Ahora es el momento de invertir el resto y buscar ayuda en marketing online.

Y este es precisamente el tercer gran error de los negocios en internet, no controlar las métricas.

Porque no se puede mejorar lo que no se puede medir, hay que medir para mejorar y esto en internet es fácil, todo se puede medir.

NOTA: Preparamos una recopilación especial de negocios, webs y tiendas online, si tienes o conoces algún proyecto o negocio online interesante de aquí de nuestra zona, puedes enviarlo a quique@otropuntodevista.com

error: