Sumérgete en Cabo de Gata

¡Hola!

Hoy os propongo visitar un destino al que acabo de volver a ir, el Cabo de Gata, Almería.

A tan solo 3 horas de Ontinyent se encuentra este Parque Natural poco explotado urbanísticamente y tan diferente de nuestros pueblos costeros como Gandía, Benidorm, etc.

La época perfecta para visitarlo es de abril a junio y de septiembre a noviembre cuando no es temporada alta, hay menos turistas y los precios en los alojamientos son más asequibles, en esos meses el clima en Cabo de Gata es suave así que no pasaréis frío.

¿Qué podéis ver y hacer en Cabo de Gata?

Ahora os cuento, Cabo de Gata tiene muchas cosas que ofreceros. Si eres de playa tienes multitud de playas y calas donde disfrutar del sol y largos paseos sobre la arena.

¿Eres más de montaña y senderismo?

No te preocupes, en Cabo de Gata tienes muchas rutas de senderismo en pleno parque natural. Una de las más famosas es la que te lleva desde Las Negras a la cala San Pedro, la cala hippie donde aún resiste uno de los últimos asentamientos hippies de España.

cala san pedro (1)_BAJA

¿Quieres relax y buena comida?

También puedes relajarte en Cabo de Gata. Alójate en alguna de sus casas rurales o en un apartamento frente al mar, desayuna en alguna terracita al sol en primera línea y antes de la comida tómate una tapa en alguna de sus tabernas. Ya para comer, elige restaurante y prueba el pescadito frito recién pescado, mmmm buenísimo!!!

pescadito en la isleta_BAJA

Como veis tienes muchas cosas que ver y hacer en Cabo de Gata. Si vas a ir no te pierdas mis próximos posts en: www.consejeroviajero.com