This is Travel: Cata de vinos

¡¡Que levante la mano a quien le guste el vino!!

Y si además el vino es made in Comunitat Valenciana, mejor que mejor!

Pues a nosotros que nos gusta investigar y conocer nuestra “terreta”, dimos con una bodega cercana a la costa alicantina.

¿Curioso verdad?

Sí, parece raro que en las proximidades al mar exista una bodega y además tradicional y pequeña pero con mucha historia…

En 1930, el abuelo Rafael, construyó su “faeneta” (Casa típica del campo de Elche) y en ella, como todos sus vecinos, hizo una pequeña bodega para consumo propio. Pero a medida que las generaciones iban pasando, viviendo cada vendimia en familia, como te transportas al ver la series de fotos que poseen en la  habitación…; hasta que su nieto pensó en porqué no comerciar un poco, así que fundó la Bodega Faelo, con el mote de su abuelo Rafael.

This is Travel: Cata de vinos El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Pues así, con una pequeña porción de viñas en la misma caseta, junto con otras en los alrededores del parque natural de el hondo en Elche y otra parcela en Crevillent, hacen toda una gama de blanco, tinto y rosado muy ricos de una cantidad de botellas limitadas que dé la añada.

Pero además, continúan haciendo vino de mesa en las tinajas centenarias que poseen el nombre de miembros de la familia y que aún los vecinos, conocidos y cualquier otro, puede comprar a granel como vino de mesa.

Tras la visita guiada a la pequeña bodega, llega la hora de la cata en el porche de la “faeneta” donde se disfruta con un buen aperitivo a base de embutido y queso, para finalmente probar y remater la cata con el conocido Moscatell acompañado con pan de higo.

This is Travel: Cata de vinos El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

¿Qué? ¿Os hemos convencido?

Así que si quereís conocer esta curiosa bodega, con tanta historia , os invitamos a una cata con ellos porque saldréis encantados.

Y ya para completar el día por la zona, se puede visitar la agradable y activa Elche con sus atractivos  y comer en el rico gastrobar El Antojito.This is Travel: Cata de vinos El Periòdic d'Ontinyent - Noticies a Ontinyent

Ángela y Quique son los autores del bog This is Travel.