Serán muchos los que digan que menuda tontería es Halloween, que no es tradición en España y que es otra fiesta donde gastar un poco de dinero más… pero, ¿que queréis que os diga?, a mi me gusta!!!
Se celebra la víspera del Día de Todos los Santos y cada vez es más habitual ver a los niños disfrazados por la calle llamando a las puertas para ofrecer golosinas a los más pequeños. Hemos visto tantas películas americanas que al final todo se pega!!! jejeje!!!
Os traigo 4 ideas para sorprender en Halloween.
- Galletas María decoradas
- Cómo hacer Calabazas de fondan
- Originales Cupcakes de Calabaza
- Tierra con Gusanos
Creo que son ideas muy sencillas y que todo el mundo puede hacer, hoy en día vende Fondan hasta Mercadona así que no hay excusa y además, si tenéis niños es una forma de pasar una tarde tranquila en casa, el Fondan es una masa de azúcar que se parece a la plastilina, muy fácil de manejar y modelar. Lo más difícil de encontrar son las obleas para galleta, es papel de azúcar que compro por internet a www.impresioncomestible.com , tienen de muchos modelos a elegir y a buen precio. Las cápsulas para cupcakes me las regaló mi amiga Bego de Ikea.
Calabazas de fondan
Las Calabazas de fondan os sirven para decorar Cupcakes, magdalenas, galletas, tartas… son muy fáciles y súper originales.
Como veis utilizamos un poco de fondan Naranja y un poco verde para el tallo, para pegar las dos partes yo utilizo pegamento comestible pero se puede pegar con un pincel mojado de agua.
La receta para los cupcakes la podéis encontrar pinchando en este enlace
http://www.lacocinadelauriteles.com/2015/11/cup-cakes-de-calabaza-como-huele-otono.html
Arena con gusanos
Para esta receta solo os hacen falta:
- 4 Galletas oreo por vaso
- Gusanos de gominola
Trituramos las galletas con una Turmix o Tmx , deben quedar polvo y parecen sin duda tierra, echamos la tierra en los vasos y añadimos estratégicamente los gusanos.
Galletas decoradas
Antes ya he explicado cómo conseguir las obleas, solo me falta decir que para pegar el fondan a la galleta y a la oblea podemos utilizar un poco de clara de huevo montada a punto de nieve con mucho azúcar glass, mantequilla derretida o pegamento comestible como en mi caso.
Este mes me han sorprendido dos lectoras con sus recetas, Alicia con las Magdalenas de Manzana y Canela, y Elena con la tarta de queso salada.
Muchas gracias!!!
Espero que os haya gustado y espero ver vuestras fotos en Facebook me podéis etiquetar con mi nombre Laura Cardós y en Instagram con @lauriteles, me podéis seguir también en mi página de Facebook La Cocina de Lauriteles o entrando en mi blog www.lacocinadelauriteles.com