Una experiencia para vivir: El Camino de Santiago

Después de una semana de vacaciones por Galicia quería recomendaros el viaje que acabo de hacer, más que un viaje lo llamaría una auténtica experiencia: el Camino de Santiago.

Una experiencia que todos deberíamos de vivir al menos una vez en la vida, ya que durante los días que haces el Camino de Santiago desconectas del mundo, caminas por la naturaleza, conoces gente nueva y pruebas la gastronomía gallega.

Voy a intentar resumir los detalles del Camino para que veáis que cualquier persona puede hacerlo y que se puede adaptar a los gustos de cada persona.

CUÁNTO CAMINAR POR DÍA –  Si no estás acostumbrado a caminar no padezcas, puedes adaptar las etapas a los km que quieras caminar cada día, así irás a tu ritmo sin forzarte demasiado. Entre 15 y 10 kilómetros al día es una caminata suave y se lleva bien.

QUÉ MOCHILA LLEVAR – Si crees que no puedes cargar en la espalda una mochila con todo lo necesario para el Camino, no te preocupes. Llévate una mochila pequeña con lo básico para cada etapa, el resto hay empresas que te trasladan la maleta grande al próximo hotel donde te vayas a alojar por tan solo 3€.

DÓNDE DORMIR – Si dudas en ir porque no te gusta dormir en albergues y en habitaciones con más gente, tampoco pasa nada, hay pensiones y hoteles donde disponen de habitaciones individuales, dobles y triples con más intimidad.

CON QUIÉN IR – Si quieres hacer el Camino de Santiago, pero no tienes compañía para hacerlo no te preocupes. Si lo haces solo es cuando más gente vas a conocer, harás amigos en los albergues y durante las etapas caminando. Nosotros lo hemos hecho en familia y ha estado muy bien.

DCIM100GOPROGOPR1124.

CUÁNDO IR – Nosotros hemos ido en abril y lo único malo son las tormentas. Recomiendo evitar julio y agosto por el calor y por ser temporada alta. Los meses de invierno también los evitaría por el frío.

CÓMO IR – Tenemos la suerte de que Ryanair tiene en marcha dos vuelos a Santiago, uno desde Alicante y otro desde Valencia, a mí el vuelo me costó 50€ ida y vuelta, más barato, seguro y cómodo que ir en coche. Una vez en Santiago os podéis desplazar en autobús hasta el punto de inicio de vuestro camino.

QUÉ CAMINO HACER – Caminos hay muchos, nosotros hemos elegido el francés que es el que más servicios de restauración y alojamiento tiene, pero cualquier otro está perfecto.

A ver si os animáis y nos contáis la experiencia, pronto en el blog www.consejeroviajero.com más información sobre el Camino de Santiago: dónde alojarte, dónde comer, dónde dirigirte para informarte, las compañías de vuelo en las que viajar, consejos, recomendaciones…

¡Hasta la Próxima!