Una visita imprescindible: Guadalest

¡Hola otra vez viajeros!

Bienvenidos a un nuevo post en el Periòdic d´Ontinyent.

Hoy os voy a recomendar una escapadita de un día a un pueblo precioso en la provincia de Alicante.

Os hablo de Guadalest, seguramente hayáis ido pero si aún no lo habéis hecho tenéis que que ir a visitarlo, un pequeño pueblo situado a 40km de Alcoy.

Guadalest está un poco escondido en un valle que lleva su mismo nombre, tras pasar Alcoy y después de alguna que otra curva llegaréis a Guadalest, ya solo queda disfrutar de está bonita población.

Pasear por sus callecitas, visitar alguno de sus muchos y curiosos museos como, por ejemplo, el de micro miniaturas, visitar su castillo y admirar las vistas hacia el embalse de Guadalest con sus peculiares aguas turquesas.

Después de visitar el pueblo hay que recargar energías en alguno de los restaurantes del valle y probar la típica Olla de Blat de Guadalest, un plato recomendado sobre todo si vas invierno ya que es calentito y de alto valor nutritivo cuyo elemento principal es el trigo.

Una vez con las pilas cargadas, recomiendo completar el día con una visita a les Fonts de l´Algar en Callosa d´en Sarriá, la entrada cuesta 4€ pero merece la pena, son una serie de pozas repartidas en 1,5 km sobre el cauce del río Algar que tienen una belleza increíble.

fonts de l´algar

Si váis en verano lo aprovecharéis mucho más ya que podréis refrescaros en alguna de sus pozas bajo una cascada. Sin duda es un buen sitio para pasar una calurosa tarde de verano para refrescarse y juntarse con la familia/amigos.

Con este plan seguro que podréis pasar una buena jornada de domingo en el que no tengáis nada planificado y queráis aprovechar para hacer y ver algo.

Para más información sobre dónde comer, cómo llegar, etc. entrad en: www.consejeroviajero.com

¡Hasta la próxima!