fbpx

Caixa Ontinyent renueva 30 de sus 47 consejeros generales

Categories Economia, Portada

Desde el mes de noviembre pasado, Caixa Ontinyent ha iniciado el proceso de renovación parcial de sus órganos directivos, una fase que afectará a la composición de la asamblea general, en la que se renovarán 30 de sus 47 integrantes, lo que supone más de la mitad de este órgano; el consejo de administración, donde habrá 4 nuevos miembros de los 9 disponibles y la comisión de control donde se renovarán 3 de sus cuatro comisionados.

La nueva legislación sobre cajas de ahorros ha obligado a llevar a cabo una transformación en el seno de Caixa Ontinyent para ajustarse a las nuevas disposiciones. Este periodo de ajuste se ha materializado entre el último proceso electoral y el actual algo que, según los estatutos, debe desarrollarse cada tres años.

La comisión electoral que se constituyó el 10 de diciembre determinó que el proceso se desarrollará en dos fases. En la primera se abrirá un proceso para la designación y elección de consejeros o consejeras generales, tramitación que será dirigida y supervisada por la propia comisión electoral. En una segunda fase se llevará a cabo el proceso para la elección de los miembros del consejo de administración y de la comisión de control, principales órganos directivos, una parte que será dirigida por la comisión de retribuciones y nombramientos y supervisada también por la comisión electoral.

 

Carbonell mantendrá la presidencia

Tras la renovación parcial de la asamblea de consejeros generales, la segunda fase determinará la incorporación de cuatro nuevos miembros del consejo de administración que, actualmente, preside Antonio Carbonell. De estas cuatro altas, dos de ellas procederán directamente de las candidaturas presentadas dentro de la asamblea general, y otras dos de profesionales independientes que hayan sido validados y cuenten, también, con el referendo de la asamblea. Es previsible que, al menos, dos de estos cuatro nuevos miembros mantengan la afinidad del actual presidente, al que todavía le quedarán tres años de mandato, hasta 2023. El consejo está formado por 9 miembros.

error: